Actitud inentendible de vecinos que no colaboran con la higiene en la ciudad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Que los ciudadanos debemos ejerce los derechos que nos corresponden, no se discute, pero también debemos ejercer nuestras obligaciones y en esto los vecinos de 9 de Julio tenemos un gran debe.
Ejemplo tenemos de sobra: falta de respeto en el tránsito, poca tolerancia, tratar de no pagar un estacionamiento medido y en materia de tratar nuestros residuos damos que hablar.

Ya en el gobierno municipal de Walter Battistella, cuando la gestión municipal opto por realizar barrido manual de calles asfaltadas, donde los operarios colocaban las bolsa con el contenido del barrido y que luego pasan a recolectar un servicio de la propia municipalidad, se sumó la actitud inentendible de vecinos que por no querer tener sus residuos en sus domicilios, tomaron por mala costumbre arrojarlo en ramplas o en otras partes de la ciudad o en las afueras de la misma, sin atenerse al circuito por zonas establecidas para su recolección.
Un claro ejemplo es el caso de lo que exhiben las fotografías sobre Av. 25 de Mayo casi Pueyrredón.
Allí en la jornada de este último miércoles 4 los operarios de barrido, realizaron un correcto trabajo, paralelamente vecinos del lugar buscaron mimetizar su basura arrojándola en la rampla del lugar, junto las bolsas producto del barrido que dejaron ordenadamente para su retiro en horas de la tarde.

Es de destacar que esta actitud de vecinos no les confiere un derecho, sino una obligación de respetar las ordenanzas y no arrojar la basura a otros vecinos. Recapacitemos en esto, si es que queremos una mejor ciudad. Empecemos por casa.

Deja un comentario