100 años Colegio de Abogados de Mercedes
Abogados de 9 de Julio son parte de una obra teatral que se estrenara el 23 de junio
“No hay mal que cumpla 100 años” es la obra teatral que dirige el Dr. Javier Laresca, y con la cual el Colegio de Abogados de Mercedes busca celebrar su centenario.
En ese marco los abogados de 9 de Julio, Pignattaro, Fasciolo, Sáinz y Pereyra; son parte de un staff de la obra que se estrenara el próximo 23 y 26 de junio en la ciudad de Mercedes en el Teatro Argentino y se prevé plasmarla también en el Teatro Rossini de 9 de Julio y en Bragado.
En la última semana en sede de la Asociación de Abogados de 9 de Julio, en calle Irigoyen 870, el lugar se convirtió por unos instantes en una seudo sala de teatro, donde su Director el Dr. Javier Laresca impartía órdenes entre risas de los actores y quienes allí ingresaban.
Por su parte Laresca resalto lo agradable que es trabajar con colegas de la profesión y que se puedan expresar en un sentido artístico lo que vemos a diario, divertirnos con lo que a veces tanto nos cuesta, las vicisitudes y remarcar, la lucha y logros que arrancaron en 1916. Buscamos que a traves del humor el público pueda revalorizar el hecho de estar colegiado.
La obra
“Todo este trabajo empezó un año antes del estreno. El proyecto comenzó en la mesa de la comisión del centenario el 23 de junio de 2015. Y podemos decir que dentro del año este proyecto salió a luz”, dijo Director del grupo.
Laresca destaco que en la profesión lleva años conectarnos como personas y el Teatro es instantáneo, donde en 9 de Julio he encontrado gente con mucha experiencia, ánimo y virtudes que han facilitado la tarea y lo hacen con muchas ganas.
Sobre la obra que le corresponde a 9 de Julio, es la parte más difícil porque deben retrotraer muchos acontecimientos históricos del Colegio y es difícil poder jugar con las emociones, sobre todo el humor, condición que pongo en la escena, explico el letrado.
El Colegio
El Dr. Javier Laresca con apenas 16 años en la profesión, debió recurrir a libros y actas para adentrarse en la historia del Colegio de Abogados, y apunto “me he sorprendido, por ejemplo que a principios de la década del 40, el Colegio llego a desaparecer y sin funcionar, había mucha oposición y en esa misma década volvió a funcionar, relato. Según Laresca no era tan fácil el hecho de recibirse, Jurar, matricularse, y empezar a ejercer como lo es hoy. Fue mucho trabajo y entrega constante de quienes nos procedieron, donde hay colegas que restaron parte de su profesión y entregarlo al colegio para hacer posible lo que hoy vemos, valoro Laresca.
Deja un comentario