A pesar de pedir una reunión a los farmacéuticos y limar asperezas, Cambiemos dice estar molesto en como lo trataron
En una comunicación que hizo llegar a El Regional Digital, el Bloque de Concejales Cambiemos 9 de Julio (UCR+PRO), expreso su malestar por el trato que recibió por parte de farmacéuticos, cuando los ediles votaron por la negativa al pedido del Colegio de Farmacias de 9 de Julio, en rechazar la instalación de Farmacity en la provincia. Si Cambiemos asegura que no es competencia del HCD manifestarse, y confía en la Justicia rechazara el pedido, aunque esta ya se expidió en tres oportunidades, la multinacional Farmacity insiste.
Ademas el Bloque menciona al kirchnerismo haciendo referencia a practicas de presión, dando a entender que el pedido de los farmacéuticos fue orquestado por los bloques justicialistas.
La publicación
«El HCD es el lugar donde conviven los diferentes pensamientos políticos, y lejos está de una buena conducta democrática agredir, insultar y amenazar a quienes piensan distinto.
Desde nuestra humilde mirada consideramos que no es correcto inmiscuirse en el Poder Judicial, institución que está hoy deliberando sobre la constitucionalidad de la ley Nº 10606.
Por eso decidimos no acompañar el proyecto de resolución presentado, porque cuando la justicia está analizando la constitucionalidad de una ley no corresponde que el poder político tome ninguna medida al respecto.
Todo esto sin considerar que el Concejo Deliberante no tiene absolutamente ninguna facultad, ni cerca está de tenerla, en relación con estas cuestiones. Aunque si queremos dejar bien en claro que no coincidimos en la limitación que impone la ley a la instalación de una farmacia en Ciudad Nueva ya que hace muchos años que se viene solicitando.
Sabemos que el Kichnerismo está acostumbrado a presionar, politizar hasta expulsar a los jueces según sus sentencias, los hechos avalan nuestras palabras, pero estamos convencidos de que ese no es camino republicano que debemos copiar.
Ese es el país que ellos proponen, de falta de respeto, de autoritarismo, de atropellos, de querer construir relatos basados en la mentira.
Cambiemos no aprobó la instalación de Farmacity en 9 de Julio y creemos en la plena vigencia de la ley que así lo prohíbe.»
Deja un comentario