A días de comenzar la intensidad de la cosecha de trigo, como están los caminos rurales de 9 de Julio

Desde la Secretaria de obras publicas reconocieron algunos puntos del partidos un poco complicando y que buscan dar solucion antes del inicio de la cosecha de trigo. Aseguraron que habra control exceso de carga

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La cosecha de fina ya ha comenzado con los primeros lotes de cultivo de cebada, que son de la campaña de invierno, uno de los cultivos que menos se implanto, pero ya demanda el uso de camiones para transportar lo recolectado.

Sin embargo, el grueso de la cosecha se espera sede para la primera semana de diciembre o en tal caso entre el 7 y 10 del próximo mes, y la demanda del transporte y le paso de equipos de cosecha será intensa. Sin dejar de lado que en paralelo saldrán las cosechadoras para la siembra de soja de segunda en esos lotes que deja la fina.

Para conocer como está preparada la red vial rural del distrito, el secretario de obras públicas de la municipalidad de  9 de Julio, Juan Pablo Boufflet detallo en el programa radial, Acontecer rural por FM  102.7, como se está trabajando y cuáles son los lugares complicados para sacar la cosecha, destacando que venimos laburando bastante bien. Todas estas aguas, sobre todo esa agua grande (fines de octubre e inicio de noviembre), nos han marcado un par de errores que teníamos los cuales estamos abocados a corregirlos y a volver a tener un buen parque de caminos que estén al nivel de la cosecha y que puedan transitar de la mejor manera posible, subrayo el funcionario.

El factor climático nos está favoreciendo hoy para el agro y no nos está dejando trabajar tranquilos, pero bueno, necesitamos el agua para poder trabajar, necesitamos el agua para los cultivos, así que somos conscientes de eso y estamos abordando y atacando los problemas que tenemos,  para lo que estamos haciendo reuniones semanales para ir viendo semana a semana cómo venimos en cada lugar, informo en el dialogo radial y reconoció que se tuvo algunas bajas de algunas máquinas por daños mecánicos y que se están solucionando, ya que de 10 máquinas, 4 de ellas teníamos en el taller, indico.

Puntos problemáticos de caminos rurales

Consultado sobre los lugares problemáticos, informo que hay 2 a 3 zonas que necesitan trabajos ya, ello es la zona de Patricio estuvimos sin máquina, es para el lado de Las Chúcaras del campo de Zapa, esa parte tuvimos como un mes y medio la máquina en el taller. Esa zona se nos descuidó bastante.

La otra zona es Dudignac, y  ya vuelve la maquina a ese barrio, a la que se suma una máquina de arrastre para tratar lo atrasado. Tuvimos atraso en Corbett, Santos Unzue, y en la zona de 12 de Octubre, y una zona de Cambaceres, que nos había quedado enfrente sin terminar, y de ahí va a venir para el lado del 12, describió.

Camino rural en zona Carlos Maria Naon

Y la otra zona que tenemos descuidada, que ya tenemos la máquina lista, que hoy también sale a las pistas, es la zona de Quiroga, la zona de Pajarito. Reestructuramos la máquina que habíamos sacado una de Naon y habíamos sacado la de La Niña, por lo que se vuelve con todas las máquinas a sus lugares.

A este trabajo de maquinas municipales, se suma un maquinista de provincia que estaba con problemas de salud, y ya se reincorpora, dijo.

Habrá control de exceso de carga

En otro orden, consultado sobre control de peso en la carga, adelanto que desde el municipio se esta articulando con la Dirección de Transito y con Patrulla rural, además de las plantas de acopio, donde estas ultimas me han dado el compromiso de cuidar el camino, y brindan el apoyo al control de peso, para que no se de exceso de carga y rompa los caminos. Por lo que si vamos a estar haciendo controles, aseguro.

Vos y yo todos sabemos que a veces por querer sacar la mayor cantidad posible de kilos, a veces los camiones se exceden, y eso termina reventando los caminos.

Que se de un exceso de carga, hay tres responsable, apunto y dijo son el dueño del cereal, el transportista y la plata de silo que lo recibe, a lo que reaseguro habrá controles sorpresivos en distintos lugares, que puede ser un camino o antes de ingreso al acopio.

Fotos: El Regional Digital

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