Municipalidad, Policía y Concejales, se requiere una urgente solución
Parque Gral. San Martín: Escenario de un nuevo episodio con motos y la agresión a una mujer. La situación se desmadra
A una semana del terrible accidente que sufrió una convecina en el Parque General San Martin donde una motocicleta con dos personas la atropellan y dejan tirada en el suelo huyendo del lugar, por lo que la joven fue asistida por vecinos que caminaban en el lugar y luego trasladada al Hospital Julio de Vedia, con varias lesiones en su cuerpo.
Y si bien el control policial y de transito el día martes 3 estuvo presente en el lugar (luego del problema), el resto de la semana vecinos reportaron la aparición de motos en el Parque Gral. San Martin y sin contar con presencia policial en el lugar.
Nueva agresión a una mujer y la angustia de vecinos
No obstante el capítulo de motos en el Parque Gral. San Martín continúo en la madrugada del domingo cuando entre 10 y 15 motos de baja cilindrada pero con escapes libre interrumpieron el descanso de vecinos del lugar y de pacientes en el Hospital Julio de Vedia y desencadeno en un tenso y repudiable momento, cuando uno de los motociclistas además de querer atropellar a una mujer, también quiso golpear, pero huyo al llegar un móvil policial.
La situación la relato este domingo en declaraciones periodísticas el destacado, profesor de Entrenamiento Funcional, Justo Aon, vecino de calle Av. Tomas Cosentino, donde describió en FM 102.7 Radio Amanecer, el crítico momento que tuvo que vivir el junto a su familia y vecinos del lugar donde “no pudimos dormir tanto nosotros como vecinos de la cuadra, donde hay bebes, adultos mayores ya que el ruido de motos en su “corte” te interrumpe de continuo, personas alcoholizadas con reuniones en el Parque y esta mañana a las 06hs. con mi esposa quisimos tratar de disfrutar el Parque pero el ruido de las motos y la acción de sus conductores hizo que mi esposa les pidiera algo de respeto a lo que la respuesta fue intento de atropello, amenazas verbales e intentar golpear, por lo que intervine en defensa de ella y tuve que llamar a la policía, detallo el vecino consternado por lo vivido.
Aon también señalo que a ante esa situación otros vecinos se despiertan salieron a la calle también sorprendidos por lo que estaban presenciando, a lo que agrego mientras la policía daba vueltas en el Parque, nosotros defendiéndonos de las agresiones de personas alcoholizadas, conto.
Cuando los vehículos de la policía lograron salir del parque, estos tipos huyeron y nosotros nos quedamos con toda la angustia y amargura, que te deja esto que se vive hace unos 10 años con las motos, y agrego que la Av. Cosentino entre la Av. Mitre y el Hospital se lo toma como pista de picadas, puntualizo.
La situación no es nueva, las opiniones no sirven y se requiere de un fuerte compromiso de las autoridades de gobierno municipal, de Policía y de Concejales del partido de 9 de Julio, en establecer una política al respecto, aunque pueda llegar a ser antipática para todos los colores políticos y que estén dispuestos a pagar el precio, ya que por ahora el precio lo pagan solo los vecinos con la salud que acarrean esta situación desmadrada.
El convecino Aon adelanto que realizara una propuesta al Municipio y Concejo Deliberante y sumara una solicitud de adhesión a la plataforma Chance.org con el objetivo de que esto cambie.
Imagen portada: Ilustrativa
Deja un comentario