Inclusión Social
Un grandioso proyecto que involucra al Club El Fortin, solicita que el Intendente incorpore una partida presupuestaria en el 2015
En la última semana la Concejal del GEN, Marianela López presento un proyecto de comunicación en el que solicita, el Intendente Walter Battistella, dentro de las partidas presupuestarias para el año 2015, incorpore una para un importante proyecto deportivo de inclusión social en Club El Fortín.
La Concejal consideró que esta iniciativa del Club tiene un fuerte compromiso con la inclusión y la contención social, sobre todo de los más pequeños y de los jóvenes y recordó que semanas atrás el Club llamó a una conferencia de prensa, en donde pedía apoyo y colaboración de la clase política y la comunidad en general para revertir la difícil situación por la que están atravesando.
Fue después que salieran a luz aspectos sociales, que produjeron violencia y sobre los cuales el Club, por la denominada Ley del deporte, fuera sancionado.
Dijo que “El Fortín hace Taekwondo (15 chicos), hockey (80), patín (90), fútbol pre infantil (200), fútbol de inferiores (70), más 4ta y 1ra División (50 personas). Alrededor de 550 chicos, en instalaciones deportivas que son deficitarias.
Tenemos una barriada de entre 6.000 y 10.000 personas, muy grande, y el Fortín cumple una función social muy importante y no tenemos apoyo concreto, estamos desamparados. La gente colabora para el Día del Niño o fechas muy puntuales, pero necesitamos colaboración para la función social que se lleva adelante”, reclamó.
Asimismo, instó a no detenerse en los acontecimientos registrados, sino “revisar las causas”.
“Nuestro estadio se encuentra en una zona muy relegada, no hay proyección de estudio, gente que no tiene un trabajo continuo, y eso genera muchas veces violencia. Y esa violencia muchas veces le es endilgada a los Clubes”, analizó, solicitándole a los ediles que integran la Comisión de Deportes del HCD, “que se arrimen al Club y nos ayuden a acomodar la situación deportiva”.
“Este Club no tiene las mismas facilidades que otros clubes. No tenemos un lugar donde los chicos puedan jugar correctamente, un vestuario en condiciones, un lugar para que se bañen.
La situación social es desfavorable. Esta plata que el Club tiene que gastar en seguridad, se podrían haber invertido en cosas útiles. La situación más sencilla sería decir “no hacemos más nada” pero es necesario trabajar en una barriada que necesita una contención”, describió Buono.
Propuesta
Finalmente, remarcó que desde Desarrollo Social “existen planes para el desarrollo de los Clubes y quiero esta noche a través de los medios, hacer extensiva esta propuesta a todos los Clubes”. “Hay programas que ayudan a las Instituciones, hay que gestionarlos.
No queremos que la ayuda sea solo para el Fortín porque tiene problemas, queremos que todos los Clubes reciban ayuda y sigan creciendo”, subrayó.
Finalmente, remarcó que vale preguntarse “por qué hay tanto alcohol y droga en los chicos de 9 de Julio” y ante ello consideró que “se debe apoyar a un Club que es tan necesario para una gran barriada como es Ciudad Nueva”.
“Les pido a todos que nos ayuden, a los medios, los políticos y toda la gente. Tratemos de ayudar a El Fortín para que no baje los brazos”. ( Fuente:diariotiempodigital.com -20/09/2014).
En el proyecto se menciona que esa partida presupuestaria debe asistir para la ejecución de las obras necesarias, como así también que se gestione ante organismos provinciales y nacionales para la obtención de los recursos necesarios.
Desde el GEN estamos convencidos que no se trata de un proyecto de puertas adentro del club sino que es una excelente oportunidad de inclusión y de prevención de situaciones que generan violencia en la comunidad, subraya la edil.
Deja un comentario