En Junín dentro de los casos sospechosos a COVID 19, uno de ellos es de Nueve de Julio
En el informe oficial conocido en la noche de este viernes difundido por el Gobierno de Junín se indicó oficialmente en la información actuializada que en nuestro distrito hay 15 personas que cumplen aislamiento preventivo, dos casos sospechosos de nuestra ciudad y uno proveniente de una localdiad del partido de Nueve de Julio que está hospitalizada en Junín.
No hay casos confirmados hasta la noche de este viernes. 215 casos que se presentaban como sospechosos han sido descartados desde mediados de marzo a la fecha mientras que ya cumplieron aislamiento preventivo 534 juninenses.
Todas las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje a países de riesgo, o contacto con ellas, y se encuentran sin síntomas.
De los cuatro casos sospechosos de Junín que se sumaron este viernes, uno fue descartado en el mismo día. De los otros dos, uno no tiene antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se los interpreta como casos sospechoso de COVID-19. La otra persona que se sumó como caso sospechoso, tiene antecedentes de viaje a la región de AMBA.
El caso sospechoso no residente corresponde a una persona de la localidad de Morea (9 de Julio), sin antecedentes epidemiológicos.
El único caso confirmado en Junín, ya recibió el alta médico, y se considera caso recuperado que es el del joven basquetbolista que regresó de España junto a su madre en el mes de marzo.
El segundo caso recuperado, es una persona de la localidad de Alberti, que estuvo hospitalizada en Junín, y recibió el alta médico, y ya no se encuentra en nuestra ciudad.
Desde el Gobierno de Junín se pidió cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir. «Recordamos que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario», es el mensaje del Gobierno de Junín.
Fuente y Foto; junin24
Deja un comentario