Justino, la empresa nuevejuliense que te lleva el bife desde el corral al plato
En nuestro país varios son los casos de empresas que gracias a saber reinventarse y prolongarse, logran generar negocios con un fuerte arraigo local y agregado de valor, llegando en algunos casos con sus productos hasta la misma góndola, pero hay otras que lo hacen hasta el mismo plato, tal el caso de la marca Justino, uno de los negocios de la empresa nuevejuliense DFH.
El caso de DFH (Del Fabro Hnos), es una empresa familiar con más de cien años (1892) de historia en la agro industria local y del país. Hoy administrada por su sexta generación, DFH integra y desarrolla negocios de siembra, acopio, comercialización de granos, transporte, insumos, ganadería e industrialización de carnes, este último innovando con envasado al vacío y comercialización vía on line.
La empresa inicio el negocio ganadero en el año 2013, “hoy contamos con un feedlot propio en el partido de 9 de Julio y en la actualidad se encierran 2.500 cabezas y se tiene como objetivo este año llegar a las 3.500, para lo cual estamos ampliando las instalaciones” explico a El Regional Digital, Guillermina Schmidt, hoy Responsable de todo el desarrollo Justino.
En cuanto a la marca Justino, esta se inicio en el 2016 cuando a DFH le fue ofertado un frigorífico en la ciudad pampeana de Miguel Riglos habilitado solo para desposte. El primer paso fue llegar a la góndola con carne envasada en bandeja con marca propia, luego el trabajo se intensifico para ampliar el mercado de ventas, se gestiona la habilitación provincial y con ello la expansión, se suma la adquisición de una máquina para el envasado al vacío, llegando a mayoristas y se instala una Tienda de Carnes modelo en Santa Rosa (LP) con carne envasada al vacío, donde el público pasa directamente y lo retira. Y sin perder el foco, la empresa pensó en alcanzar un tránsito federal ante Senasa, para lo que se debieron desarrollar importantes inversiones desde el feedlot, el frigorífico, entre otros y en diciembre 2019 logran la tan ansiada habilitación federal para vender en todo el país carne al vacío, informo la interlocutora de Justino.
En cuanto a la ganadería se adquiere de manera directa invernada de la zona, gran parte de la misma proviene de clientes del acopio que realizan ganadería y donde vinculamos negocios que sirvan para ambas partes, generando una integración, subrayo.
Por su parte Martin Ponce, es el responsable comercial de Justino, y remarco que “el valor agregado que también tiene la marca y el prosucto es el sellado al vacío, que permite conservar la carne más prolongada, no tiene ningún contaminante, es lo más seguro imposible, y que puede mantenerse en la heladera o frezarse”. Además la venta por web, solo tenes que pedirlo y te lo llevan a tu casa, se paga con tarjeta de crédito o débito con un solo botón de pago desde la web, puntualizo.
Cuando ingresas a la web Justino, la propuesta es de varios cortes y pack con precios muy acordes al mercado y para 9 de Julio las promociones comienzan los lunes y tenes hasta el miércoles para la compra y el jueves se entrega en tu casa, también se entrega los días sábado detallo. En Santa Rosa en 24hs se entrega en el domicilio, informo.
Venta online
El responsable comercial de Justino también subrayo que esta pandemia trajo aparejado un cambio sustancial en las personas que empezó a optar por la venta directa on line, además es lo que está creciendo y confirmo que aumento la venta de carne Justino en la modalidad virtual y el rango etario va desde 30 a 50 años que se decide por la compra on line, informo. Además para quienes les resulta difícil se cuenta con tres líneas telefónicas para realizar sus pedidos, también en redes sociales.
A tan poco meses de haber desembarcado en 9 de Julio con el innovador negocio de compra virtual de carnes, Guillermina Schimitd, resalto que se está logrando que lo conozca la mayor cantidad de gente posible, además se suman muy buenas repercusiones. No solo es el novedoso sistema, contamos con una calidad única de carne, queremos que nuestros clientes tengan una respuesta positiva hacia el producto, para ello el peso a faena de los animales buscamos que sea uniforme, además en alimentación se cuenta con una persona responsable como es la Ing. Zootecnista, Eugenia Lombardo, quien trabaja una dieta balanceada para lograr una carne única, apunto.
Dios atiende en CABA y en el Mundo
Desde Justino con el aval de DFH no se quedan con lo alcanzado. Van por mas y están pensando en contar con más y mejor equipamientos; seguir respondiendo a los requerimientos de Senasa, (para ello cuentan con un Departamento de calidad y un médico veterinario); y a no ser por la pandemia covid-19, ya habrían comenzado con el negocio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), para lo que si ya tienen un local esperando.
Paralelo a ello en DFH ya trabajan junto a una consultora para adecuar el frigorífico para la exportación y para ello se requiere también de ciertas habilitaciones.
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