Rotura de silobolsas con 1300 tns.de maíz nueva muestra de inseguridad rural

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La destrucción de silobolsas parece ser una constante cuando se quiere ejercer violencia sobre los sectores productivos. Tal situación vuelve a poner en el centro del debate la inseguridad que viven las poblaciones , en particular las rurales.

La ratificacion de lo expuesto se da por la aparición de seis silobolsas con 1300 toneladas de maíz que aparecieron cortados en un establecimiento rural ubicado a 4 kilómetros de María Teresa, un pueblo de 4000 habitantes del sur de la provincia de Santa Fe.

El hecho afectó a una empresa agrícola familiar que tiene menos de 200 hectáreas propias y alquilando suma un total de 1200 hectáreas.

En medio de las restricciones para trasladar el cereal a los puertos rosarinos, ya que la comuna limitó los movimientos para cuidar a la población del coronavirus, y una estrategia propia de comercialización, habían decidido el almacenaje de la producción.

Los tres hermanos que integran la firma, de apellido Ansaloni, trabajan ellos mismos en los campos y, en rigor, en ese establecimiento dos de ellos habían estado manejando las cosechadoras y el restante operando la máquina para el embolsado. «No somos productores desde una oficina, nos hicimos muy de abajo», dijo Leandro, uno de ellos.

«Era toda la cosecha de ese campo. Lo que se afectó son 1300 toneladas. Cubrimos como con una sábana con silobolsas al cereal porque llovió», indicó.

Ansaloni no tiene una dimensión de la pérdida económica que esto pueda ocasionar, ya que en unos días, cuando mejore el tiempo y se pueda acceder al campo, podrá hacer la consiguiente recolección. «A lo mejor perdemos 1000 toneladas, 100 o nada, no lo sé», dijo.

Deja un comentario