Mauricio Macri: «El campo es el sector que «otra vez» levantaría a la Argentina de una crisis»

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El presidente argentino Mauricio Macri inauguró hoy sábado la 133º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo, en donde ratificó que las retenciones a las exportaciones agropecuarias -que volvió a imponer su Gobierno hace un año-, “se tienen que terminar las retenciones a las exportaciones. Es un impuesto que atrasa que destruye oportunidades y que lamentablemente en la emergencia tuvimos que volver a tomar», destacó el mandatario, al tiempo que elogió ante una tribuna repleta en el predio de La Rural «cosecha récord» de este año, recuperándose de «la peor sequía de los últimos 50 años».

Antes del discurso de Macri, el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, le había dicho que «le tomamos su palabra» en referencia a que «en 2020 se terminan las retenciones».

Macri fue vitoreado por las tribunas de la Rural y tuvo un discurso que apuntó en contra de la gestión kirchnerista y en el que abogó por el voto a para su reelección y para Cambiemos y así «no volver al pasado».

El presidente argentino también refirió «queremos confirmar una vez más que queremos vivir sin prepotencias, sin mafias, con la verdad sobre la mesa, en un país donde se combate el narcotráfico y donde se recupera la plata que nos robaron con la corrupción porque la Argentina que queremos no está en el pasado, está en el futuro», sostuvo.

En ese marco solicito el apoyo del agro para las próximas elecciones, refiriendo “imagínense lo que podemos lograr los próximos años con un Gobierno que quiere estar ahí cerca. Juntos los argentinos somos imparables».

En otra parte de su discurso, el Jefe de Estado argentino recordó el plan de conectividad «más ambicioso de la historia», la eliminación de 7 a tan solo un trámite por parte del productor para producir y movilizar su producción, enumero  el mejoramiento de rutas para un mejor transporte: «Vino la revolución de los trenes, autopistas, rutas, aeropuertos, aviones. Había que conectar este maravilloso país».  Además, Macri apuntó al campo como el sector que «otra vez» levantaría a la Argentina de una crisis.

«Claramente ustedes son los grandes protagonistas de este comienzo de recuperación de la vida económica de este país», agradeció. Y desafió al sector, que para el año  2030 logren producir alimentos «para 800 millones de personas» y que de ese modo generen «un millón de puestos de trabajo más en el país».

También Macri hizo mención del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. «Los sectores sensibles van a tener entre 10 y 15 años para la adaptación, que va a ser una pata central para el desarrollo de nuestro país», explicó.

 

Deja un comentario