Municipalidad de 9 de Julio adquirió una Hidro elevador para el control de plagas
Esta mañana frente al Palacio Municipal el Intendente Battistella junto al el Subsecretario de Producción de la Municipalidad de 9 de Julio, Li. Adalberto Páez, ante la prensa presentaron nuevo equipamiento para el control de plagas agrícolas (Acacia Negra y Cotorra).
Se trata de una Pick up Chevrolet S 10 doble cabina –por un monto de $ 170.000-; un hidro elevador Hidro-Grubert con equipo de manejo autónomo –que demandó una inversión de 235.000 pesos-; una podadora de altura y una motosierra ($ 12.000), adquiridos todos estos elementos de trabajo con fondos municipales por un total de 417.000 pesos.
“Este equipo de elevación nos permitirá trabajar en la poda y apertura de caminos rurales, posibilitándose así el tránsito de maquinaria pesada por caminos del distrito, en tanto que la camioneta estará destinada al traslado del elevador y tareas de supervisión y control, a fin de mejorar los resultados de la tarea de control de acacia negra y cotorra”, agregó.
Por su parte, el Intendente Battistella recordó que hace ya más de un año, por decisión provincial y cuestiones que hacen a la responsabilidad civil, la Comisión de Lucha Contra las Plagas “dejó de funcionar como un ente autónomo y pasó a la órbita municipal, lo que determinó la adquisición de estos equipos y la conformación de equipos de trabajo”.
Asimismo, destacó la importancia de contar con las maquinarias necesarias para reducir los residuos de la poda que quedan sobre el campo, evitando que los mismos tapen los canales hídricos, a la vez que también podrá utilizarse como abono.
Deja un comentario