Trenque Lauquen: la Justicia excarceló a un hombre que vendía aceite de cannabis
El hombre había sido detenido con cincuenta unidades, lo que lo había mandado directamente a la cárcel. Ahora, la Cámara de Apelaciones resolvió que el caso no constituye al narcomenudeo.
La Cámara de Apelaciones de Trenque Lauquen consideró al cannabis como una medicación y decidió que el hombre que vendía el aceite, quedará a disposición de la Justicia, pero en libertad.
Se trata de un fallo reciente en el que se excarceló a Carlos Hoays Giménez, acusado de comercializar el aceite de cannabis a un costo de hasta $1.400.
Los camaristas Guillermo Francisco Glizt, Rafael Héctor Paita y Jorge Juan Manuel Gini, de Trenque Lauquen, atenuaron la calificación legal contra el detenido. Los letrados entendieron que no vendía estupefacientes al narcomenudeo, como creía la jueza de Garantías Alicia Cardosi, sino que comercializaba medicina, pero sin autorización.
A Hoay Giménez pudo haberle cabido una condena de entre cuatro y quince años de prisión por narcomenudeo. Sin embargo, con la calificación legal dada por la Cámara, se la asignó entre seis meses y tres años de cárcel. Sin embargo, al no tener antecedentes, estará en libertad, aunque bajo proceso.
Desde la Cámara explicaron que los delitos contra la salud pública generan peligro “con sentido de dimensión social”, y consignaron que “no se puede desconocer” que la Argentina, en el marco general prohibicionista, había admitido el uso del aceite de cannabis bajo control médico.
Deja un comentario