Con una inversion de 66 mil dolares
La CEyS Mariano Moreno recibió la aprobación para construir viviendas
En la noche de este martes tal lo adelantado por El Regional Digital, un cuerpo de 45 Delegados de la CEyS Mariano Moreno en una Asamblea Extraordinaria trataron el pedido del Consejo de Administración de la entidad cooperativa, se le habilite a la compra de 5 terrenos ubicados sobre calle Alsina entre Riobamba y Chiclana de 9 de Julio, por un valor de 66.000 U$S; cuyo resultado fue positivo ya que luego de un debate al respecto, se aprobó en que el Consejo avance en la iniciativa, siendo la votación por la lista Verde, 28 por la afirmativa , mientras que desde la Lista Celeste, con 16 Delegados, se abstuvieron.
En el inicio de la Asamblea presidida por Matias Lossino, y el acompañamiento del Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca, los tres delegados municipales, el Gerente de la entidad, Ing. Fabricio Lostia, y luego de ser presentado el orden del Día, fue un Delegado de Lista Verde quien mociono se vote el punto, por lo que el Delegado Gailach (Lista Celeste), solicito al presidente no avance con ello ya que se requería conocer algunos aspectos del proyecto, aunque aclaro que Lista Celeste estaba de acuerdo con la construcción de vivienda (en el medio se observaron chicanas entre Gailach y Lossino).
También a requerimiento de Delegados de Lista Celeste, la Arquitecta Silvia Martínez, respondió preguntas sobre la zonificación urbana y el diseño de las viviendas, ya que de los cinco lotes se construirán 10 viviendas.
Conceptos
Sobre el proyecto el titular del Consejo de Administración, Matías Lossino recordó que estando fuera de la Cooperativa uno de los cambios que proponíamos, uno de ellos era el de poner en funcionamiento este nuevo servicio, y es todo un logro a 6 meses de haber ingresado”, resalto en dialogo con El Regional Digital.
Sobre las viviendas son para asociados a la Cooperativa que no tengan deuda con la entidad, personas que no tengan vivienda única, que puedan acreditar cierto ingreso, lo que está en estudio; y la exclusión es para integrantes del Consejo de Administración y sus familiares, además de empleados jerárquicos.
Al asociado se le entrega la casa construida con mano de obra propia de la Cooperativa, con un pago previo del 30% y luego será una cuota similar a un alquiler y hasta 150 cuotas, detallo. En cuanto a las viviendas ya están construidos los planos, informo.
Deja un comentario