La rama de Educación Especial de la región 15 debatió proyectos en 9 de Julio
En dialogo con El Regional Digital Vallabriga puntualizo que se busca trabajar las trayectorias de nuestros alumnos desde el primer trabajo que tenemos con los niños de 0 a 3 años, y a partir desde allí durante todo el transcurso con la Educación Especial, con todos los alumnos que están integrados y hoy el enfoque será con los alumnos de con trastornos de estructuración sugestiva, que es una de las caracterizaciones que atiende la modalidad, de ahí la invitación al nivel inicial, primario y psicología para conformar un gran equipo disciplinado, expreso la autoridad educativa.
Por su parte Padin explico que la base del trabajo que se les impartió en 9 de julio, es convencernos con mucha firmeza de que los alumnos comienzan su trayectoria escolar desde allí, la atención temprana, enfatizo, como plataforma.
Posteriormente apunto de allí es que hacemos hincapié para que luego en proyectos de integración u o porque sus características y su complejidad deba proseguir en la educación especial, se sigan articulando las distintas instituciones para fortalecer su educación como cualquier otro niño, subrayo Cecilia Padin.
Sobre el avance de la Educación Especial, analizo que ya no se habla de viejo y nuevo paradigma pero, ese fue el momento crucial del despegue en la provincia que ha sido pionera.
Hoy festejamos 65 años de la Dirección de Educación Especial donde se pasó de paradigma biológico, curricular y ahora el modelo social de Discapacidad, nos ha fortalecido, explico.
Sobre el trabajo en 9 de Julio fue, dijo revisar el trabajo que han traído los docentes, que se les ha pedido sobre trayectorias de los alumnos, enriquecer y cómo podemos mejorar, informo.
Deja un comentario