Se dio una jornada entre Municipio, INTI y Escuela Técnica Nº 2
En la jornada de ayer viernes, en el despacho oficial del Intendente Walter Battistella, el mismo recibió a profesionales del INTI, a autoridades y docentes de la Escuela Técnica Nº 2 y a funcionarios del área de discapacidad, con el objetivo de seguir avanzando en el convenio de colaboración firmado entre las instituciones para la fabricación de dispositivos para personas con discapacidad.
El Ingeniero Rafael Kohanoff, Director del Organismo estatal remarcó que “los problemas de las personas con discapacidad, es que el mercado no se ocupa de lo que no es negocio, es por ello que el INTI como organismo oficial, decidió llenar ese vacío y ha desarrollado mas de 50 productos que son útiles para las personas con discapacidad, el gran desafío es saber cómo hacemos para que llegue a quienes lo necesiten, y por ello estamos acá en 9 de Julio porque está la decisión política de trabajar en salud y en discapacidad”. A si mismo remarco que “esta ciudad puede ser un modelo, y que todo lo que hemos desarrollado en INTI puedan aplicarse acá, esto le va a mejorar la vida a muchas personas que de otra manera hubiera sido imposible, aquí el estado se hizo cargo; a través del municipio, la Escuela Técnica y el INTI”, señalo el funcionario.
En el marco de esta jornada con el fin de conocer y profundizar el programa de Municipios con Tecnologías para la Salud y la Discapacidad, el intendente indicó que “la Escuela Técnica es para nosotros un puntal fundamental, modelo en el país, con alumnos emprendedores para la fabricación de estos dispositivos”.
Por su parte el profesor Silvio Balbo representante de la institución educativa manifestó “estar muy contento y agradecido por las palabras proferidas por los funcionarios, agradecerle al intendente porque abrió siempre las puertas a lo que la escuela fabricaba, encontrando un canal de distribución acorde a las necesidades, y muy importante para nuestros alumnos en lo que respecta a los valores y calidad humana, que puedan participar nos deja un saldo positivo, y ellos ven esa devolución cuando venimos a la municipalidad a entregar cada año lo que han construido”,finalizó el docente.
Por último, Fabio Salao, referente del proyecto en dicha escuela, destacó que “se suman a esta tarea, las prácticas profesionalizantes con alumnos de años superiores, desarrollando un chasis porta silla de rueda motorizado, reformas de camas ortopédicas, sillas con sistema de motores. Esto significa una sensibilización constate de nuestros alumnos y ese es el objetivo”, indico Salao.
Cabe destacar que también se encuentra previsto la visita a instituciones del medio que trabajan día a día con la discapacidad, y luego compartir el trabajo y muestra de los alumnos de la Escuela Técnica, para culminar con la entrega de materiales al Hogar de Ancianos.
Deja un comentario