El Estado Nacional intervendrá en la crítica situación de Paquetá
En el Ministerio de Producción de Nación se concretó en la tarde de ayer una reunión donde se comenzó a analizar la situación que atraviesa la empresa Paquetá, radicada en el Parque Industrial de nuestra ciudad. Entre los presentes estuvo el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca; representantes de Paquetá, Adidas, del Ministerio de Producción de Nación, el Sub Secretario del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires; el concejal José Ferro y el Dr. Santiago Bertone, del Ministerio de Trabajo delegación Chivilcoy.
Fue una agitada reunión, donde se habrían expresado algunos recelos políticos. Los gobiernos nacional y provincial, ante la situación terminal, habrían tomado cartas en el asunto.
A lo largo de la reunión se comprobó que la empresa habría tenido ganancias desde el momento en que se radicó en nuestra ciudad, además de las últimas medidas favorables que se tomaron en los últimos meses a favor de Paquetá, sumado a que, a partir de enero, hay una rebaja de carga previsional, por lo que se le sigue bajando el costo laboral.
El Gobierno Nacional habría tomado la decisión de intervenir y le habría solicitado a Paquetá y Adidas que demuestren los motivos por los cuales no habría más producción a partir de los próximos días.
En la reunión se habría expresado que Adidas no realiza pedidos porque Paquetá pretende irse de Chivilcoy y desde Paquetá habrían expresado que los motivos de abandonar la ciudad es porque Adidas no hace pedidos. Con estas versiones se decidió que la reunión pase a cuarto intermedio para la semana venidera.
También se habría confirmado que hasta el 10 de diciembre habría trabajo y que el paro que se está registrando en estos momentos en la fábrica es con el objetivo de que el personal quiere saber sobre su futuro. En caso de que se demore la llegada de la mercadería, el Estado pondrá a disposición sus herramientas para salvar la situación de los empleados.
Los diferentes organismos trabajarán para que la empresa no cierre y en caso que la firma decida irse de Chivilcoy deberá indemnizar a su personal; la suma ascendería a 800 millones de pesos.
Hay muchos sectores sentados en una misma mesa, con un mismo objetivo, la continuidad de Paquetá en Chivilcoy. Desde el Ministerio de Producción de Nación fueron muy optimistas para el problema que mantiene en vilo a 647 trabajadores.
200 retiros voluntarios
Por otro lado, en las últimas horas de ayer trascendió en forma no oficial que la empresa pondría a disposición 200 retiros voluntarios, abonando el 140 por ciento.
Deja un comentario