SanCor le vendió a Adecoagro las plantas de Chivilcoy y Morteros, ademas de dos marcas lácteas
SanCor realizó este miércoles la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria en la que fueron aprobados, por unanimidad, todos los puntos incluidos en el Orden del Día.
La asamblea de asociados aprobó la Memoria y Balance del ejercicio vencido, y la venta de activos, según la oferta del grupo Adecoagro; estos son: dos plantas (Chivilcoy y Morteros), por U$S 45 millones. Además, se avaló la transferencia del 10 % que SanCor tiene en el negocio de postres, yogures y flanes en Arsa, la sociedad que armó con Vicentín y a quien ya le había vendido un 90 % a cambio de unos U$S 100 millones. Los tamberos de SanCor también aprobaron la venta del Centro de Distribución Córdoba y la marca Lechelita, con plantas y personal vinculado a Arsa.
El acuerdo le da a SanCor la posibilidad de cancelar todas las APE (Acuerdo Preventivo Extrajudicial), además de otras obligaciones pendientes de pago y terminar la etapa de reestructuración encarada, “pero la negociación sigue porque SanCor tiene otros activos disponibles. La gran novedad es que se resguardan los puestos laborales, mientras se reducen las estructuras, bajan las deudas y se genera la posibilidad de la continuidad industrial de SanCor, que podía estar en dudas”, agregó una fuente de la Cooperativa a El Litoral.
Las resoluciones más destacadas son:
Plan de negocios
Las dos últimas resoluciones adoptadas están alineadas con el plan que está llevando adelante la Cooperativa para lograr su ordenamiento económico y financiero, aunque por ahora la cooperativa no evalúa la venta de más plantas industriales.
El plan de negocios es hacerse fuerte con su marca en las seis plantas que están operativas: tres en la provincia de Córdoba y otras tres en Santa Fe. No obstante, no descarta la posibilidad de mantener negociaciones para posibles alianzas con otras empresas por alguno de sus activos intangibles (marcas) o líneas específicas de negocios.
En Santa Fe la cooperativa seguirá administrando tres establecimientos: Sunchales (planta central), San Guillermo y Gálvez. En Sunchales elabora dulce de leche y las líneas de leches larga vida (blanca y chocolatada), infantiles y en polvo. A la de San Guillermo (departamento San Cristóbal) destinará leche para elaborar queso en barra y mozzarella. Y en Gálvez, llevará a cabo la maduración de los quesos procesados.
En la provincia de Córdoba, SanCor concentrará su producción en la planta de Devoto, donde elaborará crema y manteca. En Balnearia seguirá con la producción de quesos, cuyo nivel de elaboración se vio potenciado a partir del traslado a esas instalaciones de las líneas que se hacían hasta abril de 2017 en Coronel Moldes. Y en la planta de La Carlota se concentrará la elaboración de quesos “duros”.
SanCor ya transfirió las plantas de Coronel Moldes a una cooperativa de Huanchilla, la ubicada en Centeno (Santa Fe) a la empresa La Tarantela y la radicada en General Charlone (Buenos Aires), a San Gotardo, una láctea de la región. La cooperativa láctea hoy procesa 1.250.000 litros, por encima de los menos de 800.000 que tuvo en plena crisis.
Deja un comentario