del 28 de abril al 31 de julio
Para realizar caza deportiva menor, se debe tener autorización, sin perros y no se puede realizar en horas nocturnas
Quedó habilitada la caza deportiva menor entre el 28 de abril y el 31 de julio inclusive, según la disposición de la directora de Flora y Fauna del Ministerio de Agroindustria de la Provincia, Mónica Casciario. La habilitación es para la caza de liebre europea, variadas clases de patos y perdiz chica.
Para llevar adelante esta practica la misma no habilita la utilización de perros, no puede realizarse en horarios nocturnos, no se puede practicar en caminos públicos y se debe contar con un permiso tanto habilitante de la autoridad competente y del propietario donde cazar, caso contrario estará en infracción.
También se de cumplimentar los siguientes requisitos:
a) Licencia de Caza Deportiva, documento que es personal e intransferible.
b) Documento Nacional de Identidad.
c) Autorización por parte de la autoridad correspondiente para la tenencia del arma que se utilice para la caza.
d) Permiso escrito del propietario, ocupante o tenedor legítimo del campo en el que se practicará la caza, sus encargados o responsables.
e) Las armas autorizadas para la práctica de la caza deportiva menor son: escopeta de cañón liso cargado con cartuchos a perdigones y con aquellas que disparen munición calibre 22.
La reglamentación también indica que solo se permite un total de diez (10) patos, cualquiera sea la especie, por cazador y por día, y en perdices solo 6 por cazador por día.
Los productores o empleados rurales que observen la caza deportiva sin autorización, en caminos rurales, con perros o en horas nocturnas, podrán denunciar esto en CPR 9 de Julio al teléfono 431 100 o al 911.
Deja un comentario