Los Clubes del Fútbol nuevejulienses aseguran que es inviable el aumento del adicional de Policía
Sigue la repercusión por la resolución del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que impuso un aumento del 110% en el adicional de policía en las canchas de futbol y un mínimo de 8 efectivos más el Jefe de Seguridad, un combo que de cumplirse obliga a algunos clubes pensar dos veces si juegan este próximo torneo que comenzara el 22 de abril en 9 de Julio, en otras ligas ya iniciaron y avisaron que este domingo cuando se pone en vigencia la normativa provincial no jugaran.
Desde los 19 clubes locales aseguran que es inviable, para abrir la cancha entre policía y árbitros van a requerir entre 14 y 15 mil pesos, refirió Ignacio Brangeri presidente del Club Libertad, que este año juega el ascenso y el público no es tan asiduo a ir a la cancha.
Brangeri explicó que “tras la resolución ministerial se nos hará muy difícil llevar a cabo las competencias para los clubes. Este descontento se ha planteado en la reunión de la LNF y estamos viendo las acciones a tomar en su conjunto”.
Por su parte el presidente del Club Atlético Quiroga, Leandro Unanua dijo que “el precio que se pide es inviable desde donde se lo mire. Los clubes tenemos que poner mucho dinero. Veremos si hay algún aporte del Estado para ver resolver este problema, y adelanto que el 7 de abril habrá una reunión de la Federación en la ciudad de Tandil y a la cual pertenece nuestra Liga. Ahí se resolverá”.
Deja un comentario