pro huerta

INTA 9 de Julio comenzó con la entrega de semillas Otoño-Invierno

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde este jueves 1 de marzo la Agencia INTA 9 de Julio procedió a la entrega de semillas provenientes del PRO HUERTA, para la siembra otoño-invierno 2018, y los interesados pueden pasar en horario de atención en sede de la Agencia, en Av. Mitre 857. En tanto que ya se ha enviado a las localidades del partido para cubrir las huertas.

Al respecto el Ing. Luis Ventimiglia, Director de la entidad en 9 de Julio detallo que desde hace  27 años el Pro Huerta viene siendo una herramienta de importancia para la familia, ya que aporta a la economía de la misma.

Ventimigila evaluó que no se requiere de gran cantidad de tierra, con muy poco espacio una familia puede obtener  productos de la huerta.

El técnico indico que en 9 de Julio hay una importante cantidad de huertas y muchas de ellas  desde hace varios años, y resalto que en el último tiempo mucha gente joven es la que viene en la búsqueda de semillas para realizar su huerta y eso es muy bueno, subrayo.

Para la temporada otoño-invierno lo que se entrega es Acelga, Achicoria, Arveja, Cebolla, Espinaca, Haba, Lechuga, Perejil, Puerro, Rabanito, Remolacha, Repollo, Zanahora y Calendula, esta ultima además de ornamentación permite que ciertos insectos no se adhieran al cultivo y si en esta flor.

 

Deja un comentario