Las pérdidas por sequía superarían los 4.350 millones de dólares

La caida en rinde se habla de mas de 10 millones de toneladas y ha sido afectada toda el área agrícola del pais

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A pesar del tiempo transcurrido aún no se cuenta con información oficial sobre los efectos de la seca. Desde el sector privado se sigue especulando con la magnitud de las pérdidas. Para Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) estas superarían los 4350 millones de dólares, considerando la baja en el promedio de los rindes esperados y las áreas de siembra que se perdieron.

La información la aporto el economista de CRA, Matias Lestani, quien describió que el impacto es fuerte y desde la entidad estiman 87 mil millones de pesos de perdidas con la situación actual, hay que ver si no se sigue agravando más, con disminución en rinde de soja, maíces complicados y el girasol ya termino, esto nos da 4.350 millones de dólares, casi el mismo valor que paga la soja por retenciones por un año, explico.

Lestani considero que el impacto se da en una reducción de los rindes y algo de segunda que no se sembró, no obstante en septiembre se previa que el impacto sería en otoño, pero las lluvias se cortaron en noviembre y golpeo básicamente en los rendimientos. Nadie pensó que la sequía iba a ser tan fuerte y está generalizada en todo el área, hay 28 millones de hectáreas afectadas.

Deja un comentario