154° Aniversario
Barroso remarco que 9 de Julio se ha convertido en un polo de desarrollo, gracias a la contribución diaria de sus habitantes
Se desarrolló en la mañana de este viernes el acto central por el 154° aniversario de la fundación de 9 de Julio, encuentro que fue encabezado por el Intendente Municipal Mariano Barroso y acompañado de funcionarios municipales, Concejales, el Diputado Mauricio Vivani, de la Policía Comunal de 9 de Julio, el Ayudante de Fiscalía, Dr. Horacio Capurro, de instituciones de la ciudad, delegaciones de establecimientos educativos, entre otros.
Tal como estaba previsto en el hall central del edificio municipal el Intendente recibió a los vecinos y autoridades, posteriormente se procedió a la colocación de una ofrenda floral en el monumento al Cnel. Julio de Vedia, y ya en Plaza Gral. Belgrano con el ingreso de Banderas de ceremonias, el izamiento de las banderas nacional, provincia de Buenos Aires y 9 de Julio, la entonación del Himno Nacional y palabras de los religiosos Guillermo Gómez y Alberto Peralta, fue el intendente quien dejo su mensaje a los presentes.
Conceptos
Barroso recordó que la ciudad se desarrolló a partir de los primeros inmigrantes que llegaron entregando trabajo y esfuerzo.
“El martes 27 de octubre de 1863 comienza nuestra historia, llena de sueños y esperanzas; con hombres y mujeres protagonistas que procedieron con entusiasmo generando oportunidades para todos”, apunto y recordó que ese día el Coronel Julio de Vedia junto a un cuerpo de guardias nacionales, y un grupo de aborígenes Bordas, acento un campamento lindante a una de las tres lagunas, en inmediaciones del Parque San Martin, y a fines de ese año comunicaba el hecho al Gral. Mitre y las bases de nuestro pueblo, dando a conocer el nombre para esta ciudad.
Recorriendo la historia, Mariano Barroso indico que siendo gobernador Mariano Saavedra, el 12 de febrero de 1864, decreto la fundación de 9 de Julio y el 19 de julio de 1865 el poder Legislativo sanciono la creación de 10 nuevos partidos en la provincia de Buenos Aires, entre ellos 9 de Julio, recordo Mariano Barroso.
El Jefe Comunal subrayo que “en estos 154 años 9 de Julio ha logrado consolidarse, convirtiéndose en un polo de desarrollo, gracias al trabajo del productor agropecuario, las industrias, los comercios, las instituciones, todos contribuyen con su labor diaria a que esta ciudad siga creciendo, estoy feliz porque esta unión nos hace más fuerte y más capaces para progresar”.
Deja un comentario