Según Walter Battistella con el autódromo se especula políticamente
Primeramente mencionó que los ediles efectuaron consultas respecto de “la factibilidad de poder evitar la concesión y que el trazado quede en manos del 9 de Julio Automóvil Club, con lo que nosotros planteamos que no están dadas las condiciones para lograr esta circunstancia, más aún cuando esta entidad se encuentra afrontando una situación legal, aunque si la misma es resuelta también podrá presentarse a una licitación”.
Asimismo, anunció que el próximo día lunes, a las 11 hs., habrá de mantener una importante reunión en la sede de la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera (ACTC), siendo acompañado en la misma por representantes del Departamento Legislativo, “en la que se analizará con esta entidad la posibilidad de que podamos contar con las categorías mayores del automovilismo argentino en nuestro distrito; así como que la misma emita una opinión sobre las obras que deben efectuarse en el trazado, para que las mismas sean contempladas en el pliego de la concesión”.
Profundizando más sobre la reunión, Battistella señaló que en la reunión con los concejales se intercambiaron posturas respecto de los plazos que debería contemplar la concesión, acordándose celebrar una nueva reunión con las distintas bancadas del deliberativo tras el mencionado encuentro con la ACTC y la CDA del Automóvil Club Argentino.
Al ser consultado sobre los plazos de resolución de la situación del autódromo, el Ejecutivo señaló que en las actuales circunstancias “solo puede efectuarse una prórroga de la concesión al 9 de Julio Automóvil Club, entidad que ha otorgado la administración de las actividades deportivas a GOTRAM S.A.; pero esto no podría darse por la situación legal que afronta la entidad nuevejuliense y sobre la que obtendremos resultados a las consultas realizadas ante la Asesoría General de gobierno y el Tribunal de Cuentas la semana próxima, debiendo resolverse también el valor del canon y la posibilidad de volcar el mismo en la realización de obras”.
“El objetivo es consensuar con el deliberativo un pliego en el que puedan presentarse quienes tengan la capacidad técnica y financiera para realizar las obras”, agregó, subrayando que es de interés del municipio que el 9 de Julio Automóvil Club continúe desarrollando sus actividades, aunque advirtió que la entidad “no posee las condiciones para sostener financieramente las inversiones que se deben hacer en el autódromo”.
En tanto que al ser consultado que errores no quiere cometer, Battistella delineo “no perjudicar a la comunidad, pensamos en un autódromo con futuro. Pretendemos que la competencia del TC prosiga aquí, aseguro.
A la vez ante una requisitoria periodística sobre la mirada de los ediles acentuo “observamos una posicion muy rigida, donde optan por el 9 de Julio Automovil Club y aquí estamos en un brete con respecto a la situación legal de la entidad, que debera solucionar, si quiere ser participe y poder obtener el pliego, explico el Intendente.
En otro aspecto señalo que “los nuevejulienses tenemos mucho misticismo con el autódromo, pero la realidad es que esto se resuelve con recursos que no puede obtener solamente el Departamento Ejecutivo, como lo manifestara en su momento el periodista Guillermo Blanco, en oportunidad de la cena del Día del Piloto”, sostuvo asimismo Battistella.
Respecto de la posibilidad de “provincializar” el autódromo, como lo había propuesto el ex piloto Guillermo Maldonado, el Intendente consideró poco probable esta alternativa, ya que el distrito bonaerense cuenta con 14 autódromo y ninguno de ellos es sostenido desde el Gobierno Provincial, más allá de aportes concretos para obras complementarias que se han efectuados en determinados momentos, “y más aún en la situación político financiera en la que se encuentra hoy la Provincia”.
Finalmente, al ser consultado si hay especulación en esto, opinó que con el tema del autódromo “se especula políticamente, teniendo en cuenta que el próximo año es electoral”.
Deja un comentario