Allanan frigoríficos por una supuesta evasión de $ 1.000 millones
AFIP realizó 12 allanamientos en Capital Federal y en las localidades bonaerenses de Mercedes, 25 de Mayo, Navarro y Florida.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) realizó 12 allanamientos en Capital Federal y en las localidades bonaerenses de Mercedes, 25 de Mayo, Navarro y Florida para desactivar maniobras de evasión fiscal por más de $ 1.000 millones realizadas por cuatro empresas frigoríficas, según consignó Télam.
Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 6, a cargo de Marcelo Aguinsky, Secretaría Nº 12, a cargo del Dr. Guillermo Brugo. La investigación recayó, según informó la agencia de noticias, sobre Grupo Tresnal SRL, conformado por Tresnal Agropecuaria SA, Frigorífico Navarro SA, Agropecuaria El Chañar SA y Las Marianas SRL.
Según el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, en los últimos años Grupo Tresnal SRL estuvo primero manejado por Rafael Almirón y luego por Martín Lacase.
La Justicia busca verificar maniobras de evasión en la liquidación de IVA, Ganancias, Bienes Personales, Contribuciones de Seguridad Social, entre otros impuestos.
En los allanamientos participaron unas 100 personas, sumando personal de la Afip y Gendarmería.
En tanto, esta semana, según contaron fuentes oficiales a la prensa, el Ministerio de Agroindustria suspendió preventivamente esta semana a una cooperativa que faenaba en la localidad de Suipacha. Lo hizo porque la cooperativa estaba vendiendo carne en la Capital Federal cuando solo tenía habilitación provincial.
Además, suspendió a una planta en Mar del Plata que presentaba en su documentación 70 kilos de diferencia entre lo que informaba en la res faenada y lo verificado en la inspección. En esta empresa, según fuentes oficiales, además, hubo un traspaso de empleados, ya que el dueño actual figura con sólo 7 empleados contra 65 y 155 empleados de otros dos usuarios.
Agroindustria también suspendió a una planta por faenar hacienda liviana, por debajo de los 300 kilos de peso vivo, en la ciudad de Salto.
Deja un comentario