Gral. Villegas: “La velocidad de respuesta es lenta al lado de la realidad”
Esa fue una de las primeras y más contundentes frases oídas ayer en el comienzo de la Asamblea de los Pueblos Unidos que tuvo lugar a las 16:00 hs. en el Centro Cívico de Piedritas; quizá por esa razón la gente del interior del distrito reaccionó de manera organizada para salvar y sacar adelante sus comunidades (en todo sentido).
Uno de los puntos salientes fue la convocatoria a los pueblos para concentrarse frente a la Plaza Principal de General Villegas el este martes a las 20:00 hs.
Estuvieron representantes de cada uno de los pueblos convocados y también de General Villegas. A diferencia de otros encuentros, hubo mayor presencia de concejales y políticos de distintas agrupaciones. Comenzaron hablando representantes de cada pueblo, durante un tiempo breve, sobre las realidades de cada uno, lo que se había hecho, lo que no estaba funcionando y lo que falta realizar; además del común relato de caminos intransitables y de pobreza, ante las grandes pérdidas de todo tipo de producción.
Se decidió pedir una audiencia con el Sr. Intendente y todas las autoridades que tengan responsabilidades sobre lo que está sucediendo, con el objetivo de que interceda ante autoridades provinciales y nacionales; ya que hubo acuerdo unánime en considerar que la problemática excede las posibilidades de la Municipalidad.
Se decidió solicitar la participación de la gente de todos los pueblos para dar apoyo a los pedidos y que pacíficamente se reúnan en la plaza frente a la Municipalidad el día martes a las 20:00 horas para acompañar la reunión.
También se va a solicitar, que las máquinas que están trabajando en las zonas afectadas, lo hagan de sol a sol y que estén manejadas por gente idónea, ya que otra observación que compartieron los vecinos es que éstas funcionan 4 o 5 horas por día y con muchas ineficacias.
La reunión fue muy democrática y participativa, aunque esto las hace largas, creemos que todos tuvieron oportunidad de expresarse y aportar ideas, y también quedó claro que no se trata de oponerse a nadie sino de construir entre todos. También se formará lo antes posible un grupo con 2 o 3 representantes de cada localidad.
fuente y foto: Distrito interior
Deja un comentario