Transito descontrolado en 9 de Julio, jóvenes hospitalizados, un vehículo incrustado en la pared y jóvenes con alcohol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El tránsito en 9 de Julio, más allá de los esfuerzos del Estado Municipal por ordenarlo, quienes a diario conducen parecen no querer entender ello y mucho menos colaborar en hacer un tránsito vehicular amigable. Al contrario se convierte en cada vez más dañino y deja grandes secuelas en la salud de personas, especialmente jóvenes.
Esto lo visualizo días atrás, el Dr. Fernando Ramírez, Director ejecutivo del Hospital Julio de Vedia quien en dialogo con periodistas locales vertió la necesidad de trabajar conjuntamente para realizar campañas de prevención, “porque nuestros jóvenes se están matando; y muchos de los que no se matan quedan imposibilitados de llevar una vida en plenitud, con secuelas gravísimas” refirió el facultativo, estando la Secretaria de Salud de la Municipalidad presente.

Esta madrugada, al menos tres colisiones se produjeron y la mayoría de los involucrados resultaron ser menores de edad, algunos de ellos hospitalizados y otro vehículo quedo incrustado en una pared y una misteriosa pick up que no se sabe quién la conducía, huyo sin que su titular la condujera.
El primero de los accidentes sucedió a las 03hs. en la intersección de la Av. Mitre y Antonio Aíta (hay semáforos) Allí, por motivos que se desconocen, un Volkswagen Gol -conducido por un joven de 19 años- y una moto Corven con dos adolescentes de 14 y 16 años colisionaron, resultando ambos con contusiones y trasladados por Clysa al nosocomio local.
En el hecho interviene la UFI N° 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes del departamento Judicial Mercedes.

Tres horas más tarde, en calle Salta y Heredia dos automóviles con varios adolescentes a bordo, chocaron violentamente, quedando uno sobre la vereda en sentido contrario al tránsito de calle Heredia, y el otro girado 90° en el medio de la calle Salta. Según una vecina del lugar, “bajaron chicos y chicas con botellas de fernet y gaseosas, y minutos más tarde con la policía ya en el lugar, amigos de éstos que se acercaron en moto desafiaban a los efectivos policiales, dándoles vueltas y gritándoles palabras provocadoras”. Intervino el servicio de ambulancias Clysa que debió trasladar a tres jovencitas de entre 16 y 18 años de edad, al Hospital Julio de Vedia.
El tercero de los accidentes sucedió media horas más tarde cuando en la intersección de calles Cavallari y Santiago del Estero colisionaron una pick up Chevrolet S10 color gris y un Chevrolet Corsa color blanco, por un joven de unos 25 años, este último término incrustado en la pared de una de las esquina,lo que despertó a los vecinos del lugar.
Lo llamativo de esto es que tras el impacto el conductor de la pick up huyo y la misma fue localizada a pocas cuadras del lugar, frente a un domicilio precisamente de quien es el verdadero conductor de la camioneta quien acababa de despertarse y al salir vio que su camioneta esta chocada y humeando. La pregunta es quien es el misterioso conductor que huyo. El hecho es producto de una investigación por parte de la Justicia de Mercedes, ya que el hombre radico la denuncia ante la Comisaria local.

Deja un comentario