Paolo Barbieri rechazo los calificativos del FpV PJ y menciono que quien acusa, no ha votado ordenanzas sobre obras que benefician a los nuevejulienses
El edil de Cambiemos puntualizo que un concejal es muy bien remunerado como para decir no voy asistir. Es poco serio y responsable eso, dijo e hizo memoria que expedientes como la ampliación del CIC, la compra del ex San Cayetano y la licitación de cloacas, el FpV PJ, no las acompaño con su voto.
Tras las declaraciones del Bloque FpV PJ, que justificaron en por que no asistirán hoy martes a la Sesión Extraordinaria convocada por la presidencia del HCD y sobre la cual los concejales justicialistas adujeron que no se les dio el tiempo necesario para el estudio de las ordenanzas presentadas por el Ejecutivo Municipal, además de calificar al HCD de “escribanía” y describieron como autoritario y soberbio al Bloque Cambiemos, en la mañana de hoy el Concejal Paolo Barbieri rechazo esas acusaciones y “lamento la posición tomada por el Bloque kirchnerista”, señalo.
Barbieri que en primer lugar detallo que las ordenanzas a las cuales califico como “de convenio marco, no menos importantes, ya que algunas son en beneficio de los vecinos como el convenio con la empresa Pronto Pago S.A , además de la firma con el Instituto de la Vivienda para la construcción de 25 viviendas”, dijo y agregó que las mismas son urgentes y no tan urgente.
“Como urgencia hay que aprobar un convenio para que la gente deje de hacer colas para pagar sus impuestos y de eso se trata el acuerdo con Pronto Pago, y claro por cierto el convenio con el Instituto de la Vivienda”, indico.
Consultado sobre los dichos del FpV PJ, dijo “yo no coincido, aunque siempre hemos sido muy respetuoso en el Concejo Deliberante por representar a todos los vecinos; y el Bloque que presido está en clara desventaja en número, ya que somos 6 de 18 que se compone el cuerpo y eso nos obliga permanentemente consensuar con los demás Bloques”, informo y rechazo que funcione como una escribanía, como si ha sucedido en nación y provincia durante el gobierno kirchnerista, indico.
En cuanto a los proyectos a tratarse hoy, dijo “han tenido prácticamente una semana de anticipación para estudiarlos, aunque no requiere mayor estudio, son convenios, y no ordenanzas que cambien la vida de los nuevuejulienses”.
El concejal de Cambiemos estimo que “uno puede asistir y votar en disidencia, pero el no venir en un tema tan importante en que nos financien 25 viviendas y no cumplir para lo que uno fue votado y si una parte no viene hay un sector que se queda sin representación”, explico Barbieri a la prensa esta mañana.
Tambien remarco que “eso no esa bien e insistió en que dicho Bloque revea su posición, porque además un concejal de 9 de Julio es bien pago, cobra $ 23.000 mensuales para representar al pueblo. Hay que ser serios, responsables y no tildar de autoritarios y soberbio al que piensa distinto.
Finalmente Paolo Barbieri recordó que durante el último año, en ordenanzas sobre obras para 9 de Julio y que son de índole social como la votación para la construcción de un CIC en calle Cavallari y West, una ampliación del CIC en Ciudad Nueva, la compra del edificio del ex San Cayetano, la expansión en la construcción de cloacas y ahora se va a tratar las primeras 25 viviendas para 9 de Julio, ordenanzas que deben ser aprobadas por el HCD. Todos estos expedientes, según Barbieri, en ninguno acompaño el FpV PJ, si se aprobaron por los demás bloques que actuaron con responsabilidad y seriedad, remarco el presidente del Bloque Cambiemos.
Deja un comentario