Un tenso reclamo social se dio esta mañana frente al Palacio Municipal
Esta mañana pasada las 9:30hs. no más de veinte vecinos, la mayoría menores de edad, mujeres y dirigidos por los convecinos Kevin Ríos y Alexis Méndez (este ultimo responsable de un comedor, marcharon desde un sector de Ciudad Nueva hasta el Palacio Municipal, previamente con un cartel caminaron por calles de la ciudad al ritmo de bombos cautivando la atención de los vecinos.
A su arribo a la sede de la Intendencia, ingresando por Av. San Martin y retomaron calle Libertad, pidieron viviendas y respuestas, mientras el sonar de bombos se hacía cada vez más visible y esto fue haciendo salir a empleados municipales a la vereda.
A la puerta central se hicieron presentes la Secretaria de Desarrollo Comunitario Maria del Carmen Fernández, la presidente del HCD, María José Gentile y el Concejal Paolo Barbieri, a quienes rápidamente los manifestantes increparon de no cumplir sus promesas dada en el mes de noviembre último, sin embargo cuando estos pedían hablar, les daban el espacio y ni bien intentaban responder, los bombos aturdían a modo de rechazar lo que expresaban los funcionarios y hasta maltrataron verbalmente a los tres funcionarios.
La discusión fue desarrollándose, mientras tanto en el lugar se hicieron presentes la Sub Comisario Érica Figueroa y el Jefe de la Policía Comunal, Comisario José María Vázquez, quienes fueron convenciendo a los vecinos en deponer la actitud y pasar a la instancia de dialogo.
Los vecinos no dejaron de expresar que viven en condiciones inhumanas, con viviendas hechas de chapas y nylon (restos de silos bolsas), sin servicio de agua, sin sanitarios ni energía eléctrica, puntualizaron. Ríos aseguro que en su caso habita en un terreno usurpado hoy propiedad del Concejal Eduardo Vicente, dijo a la prensa.
En si por más de 30 minutos los estados emocionales estuvieron alterados al inicio del encuentro entre los vecinos y los funcionarios que luego se fueron calmando.
Fue así que ya mas en razón, se los invito a ingresar y rechazaron ello y en las puertas de ingreso al Palacio Municipal, la Concejal Gentile procedió a tomar nota de cada una de las personas y se comprometieron a otorgarles una respuesta para el próximo viernes; en tanto que los manifestantes aseguraron que si para ese dia no tienen una respuesta “volverán a marchar y a cortar el tránsito frente a la Municipalidad”, advirtieron.
Dialogo con la prensa
Ya una vez canalizado el reclamo de los vecinos por parte de los funcionarios tanto Rios como Mendez dialogaron con la prensa, donde subrayaron “solicitamos terrenos desde hace más de 25 años y ayuda para comprar un terreno con facilidades de pago. Estamos sin luz y sin agua potable y necesitamos ayuda para unas 35 familias que son asistidas por el comedor del barrio”, señaló Kevin Rios, quien además aseguró que habían recibido “amenazas” para que no realizaran la marcha, aunque ante la consulta periodística no precisó de dónde provenían las mismas.
En otro orden cuestionaron que “se está planificando un Polideportivo para Ciudad Nueva, pero se debe tener en cuenta que la gente duerme en la calle”, agregó; remarcando que si bien desde el municipio se ofreció ayuda con el pago de un alquiler “esta ayuda es por tres meses y después no podemos seguir pagando”, explico Ríos.
Por su parte, Alexis Méndez, responsable del comedor, aseguró que “la clase política en general nunca nos ayudó, como sí lo hacen los vecinos”.
A todo esto ambos vecinos coincidieron y cuestionaron que en una quinta en cercanías de ruta 65, un espacio político guarda alimentos, guardapolvos y demás cosas, mientras mucha gente pasa necesidades, indicaron.
Deja un comentario