Cabaña la blanquita

La producción de cerdo crece y aparece en el horizonte la carne ovina y caprina

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
En Cabaña La Blanquita de la familia Greco, en 9 de Julio, ya preparan el 9no. Remate anual de cerdos que se realizara el sábado 11 de marzo próximo. En él mientras tanto van seleccionando los 100 reproductores de las seis razas que producen y que saldrán a la pista de venta, ademas de ovinos, caprinos y aves que estarán a la venta, ese día.

No obstante, Carlos Greco refirió a El Regional Digital el buen momento que vive la producción de cerdos, que a pesar de haber tenido un inicio de año 2016 hacia una baja; finalizo el mismo con un precio estable, crecimiento del consumo y «las ventas en carnicerías fue buena»; se muestra optimista en cuanto a las perspectivas de este año 2017, no hay mucha cantidad de capones y eso mantendrá el precio estable que hoy esta en entre los 22/24 pesos, explico.
Greco aseguro que el fin de año no fue malo a diferencia de lo que fue el 2015 donde quedo mucho cerdo en las cámaras frigoríficas.

Expectativas por la producción ovina
En otro orden el cabañero ya tercera generación en la familia Greco, analizo el crecimiento de la producción ovina en la región, anticipando que «en muy poco tiempo nos encontraremos con cortes de carne ovina en las carnicería, ya que se nota desde hace un par de año empezó a crecer en algunas provincias, a lo que se suma hasta la instalación de un feed lot ovejero, como es el caso en Rosario, en cantidades grandes con lo cual esa carne terminara en carnicería», cree.
Greco sumo que en su cabaña crece la venta de reproductores no solo para otras provincias, también son clientes de la región que buscan crecer la producción ovejera.

Hoy un animal ovino según la raza y gusto, que puede ser un Texel o Hampshire que son más terminados para un peso normal, se puede tener un cordero a partir de los 70 días con 8/10 kilos limpios, explico.
También Carlos Greco subrayo que nuestra región el comprador busca un animal más carnicero y esto se encuentra en el Texel o Hampshire, más al sur o en el litoral, Corrientes, un Corrdiale, Romey, donde además aprovechan la lana.
En síntesis Greco ve que está creciendo la producción y la genética a lo que se suma, hay gente que está volviendo al campo y quiere tener algún animal, por lo cual compra algunos borregos para iniciar la producción propia.

Caprinos
También Carlos Greco apunto que en caprinos su producción crece, ha tenido mucha difusión las razas lecheras, donde la producción de quesos y dulce de leche, se impone y tiene buena aceptación y sumo diciendo que este año en Cañuelas hubo una exposición sobre el tema.
Greco cree que las carnes de ovinos y caprinos van a ser las carnes alternativas que van a empezar a ocupar el plato de los argentinos diariamente, además del pollo y el cerdo que ya están siendo incorporado a la ingesta diaria.

Deja un comentario