Luego de 25 años de promesas Justicialistas, el gobierno de Vidal culmino con las obras de la «Ruta del Cereal»
Esta mañana la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró la «Ruta del Cereal», un corredor rural que une la Ruta Provincial 86 con la Ruta Nacional 33 entre los partidos de Pehuajó y Daireaux.
La obra, que comenzó en enero y terminó en noviembre de este año, era uno de los principales pedidos de los vecinos de la zona, que llevaban más de 25 años esperando este momento. Demandó una inversión de $235 millones y fue realizada con fondos del Ministerio de Infraestructura bonaerense.
«Lo más importante no es empezar las obras, sino terminarlas, que entre todos sigamos construyendo juntos esta esperanza y esta posibilidad de volver a creer en nosotros mismos».
La «Ruta del Cereal» es un corredor rural entre la Ruta Provincial 86 y la Ruta Nacional 33, que une los partidos de Pehuajó y Daireaux. Está situada en una importante zona agrícola y ganadera, que abarca un área de 650 mil hectáreas donde se produce soja, girasol, maíz y trigo, y se mueven unas 260 mil cabezas de ganado por año.
Participaron de la inauguración el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, y el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.
Luego de la inauguración, la gobernadora se trasladó a la localidad de Guaminí donde visitó el hogar de ancianos Eva Perón junto al intendente de ese partido, Néstor Álvarez.
Tras la recorrida, la gobernadora dijo a la prensa que «hay obras pendientes en toda la Provincia, hay mucho para hacer y no va a hacerse de un día para el otro, pero de a poco vamos a empujar cada obra que haga falta».
«Hemos trabajado en conjunto todo el año con la enorme mayoría de los intendentes, de todos los partidos políticos, como tiene que ser. La gente votó el año pasado y espera que durante cuatro años todos trabajemos juntos para darle respuesta», finalizó.
Deja un comentario