Norberto de la Riestra: Policia detuvo a una mujer tras abandonar a bebé en un zanjón

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(lamanana.com.ar)El pasado martes cerca de las 9:00 hs una vecina de Norberto de La Riestra observa a una mujer sobre una calle vecinal en situación sospechosa. Se acerca hacia un zanjón que contenía agua y encuentra un bebé abandonado de aproximadamente dos meses de vida, lo levanta e intenta protegerlo antes de dar aviso a la policía.

Los efectivos se acercan al lugar del hecho y constataron el hecho e inmediatamente trasladaron al niño hacia el Hospital Saturnino E. Unzué de 25 de Mayo.

Se le realizan diferentes estudios hasta que deciden derivarlo a un centro de mayor complejidad en la ciudad de La Plata donde se encuentra por el momento fuera de peligro.

Los hechos
Sin embargo la progenitora del menor, Sandra Elizabet Vela, de 26 años, fue detenida por ser sospechosa de haber arrojado su bebé a un canal en calle Luis Chacón, camino a la Merced, en Norberto de la Riestra.
Según se informó en la Comisaría Segunda de 25 de Mayo, en principio la mujer habría solicitado ayuda a personal policial argumentando que el pequeño de tan solo 2 meses, que llevaba en brazos, había caído a la profundidad del zanjón al ser rozada por un vehículo.

Al advertirse contradicciones en sus testimonios, la Ayudantía Fiscal dispuso su arresto y puesta a disposición de la Fiscalía Nº 6 de Mercedes, donde comparecerá ante la Fiscalia.
Vela, que vivía en La Plata, hace tres meses aproximadamente vive en Norberto de la Riestra, en la casa de su madre.
La mujer detenida es Sandra Elizabeth Vela y por estas horas presta declaración en la ciudad de Mercedes. El hecho fue caratulado como homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo.

La salud del bebe
Por su parte el niño, quien se encontraba en buen estado de salud, fue igualmente derivado el mismo martes por la noche el Hospital Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata, ante la posibilidad de que surgiera alguna complicación.

Las primeras acciones al encontralo
Cuando la mujer policía riestrense María José Carabajal encontró en el camino a La Merced a Vela(la madre), quien observaba dentro de un zanjón donde la uniformada detectó a un bebé, mientras su madre señalaba que había sido como consecuencia de sufrir un arrollamiento vehicular.
Carabajal rescató a la criatura y le efectuó las primeras técnicas de reanimación que le salvaron la vida. Luego en el centro de salud local lograron estabilizar al pequeño, que fue trasladado junto a su madre al Hospital Unzué.

Deja un comentario