Se suman voluntades
Las Cámaras de Comercio rechazan el aumento en la tarifa eléctrica y de gas
En Junín tras un análisis de la situación en el Nucleamiento Empresarial del Noreste Bonaerense inician una tarea de conocer porque el comercio y la industria de la provincia pagan más que Capital Federal, a su vez comenzaron con el desafío de federalizar la tarifa eléctrica y de gas.
Cada vez cobra mayor recepción en rechazar el aumento en las tarifas de electricidad y gas impulsado tanto por el gobierno nacional y provincial.
Ahora son las 33 Cámaras de Comercio integrantes del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, que se reunieron este sábado 21 en la Sociedad de Comercio e Industria de Junín.
Al encuentro mercantil de Junín asistió Luis Valinoti, en representación de la Cámara local, quien adelanto “estamos considerando en reunirnos con los técnicos de Infraestructura de la Provincia para plantear la situación, ya que nuestra tarifa esta demasiada alta”, informo.
La otra acción que menciono Valinoti surgida del Nucleamiento, es la federalización del sistema eléctrico. “creemos y queremos que las industrias de 9 de Julio y en cualquier lugar del país paguen la misma luz que se abona en Capital Federal o el Gran Buenos Aires, porque si no es totalmente injusto” resumió Luis Valinoti. “Sobre ese camino vamos trabajar de aquí en adelante”, aseguro.
En su análisis marco que es una competencia desigual, ya que una industria al fabricar cualquier elemento tiene un costo tarifario mayor al del Conurbano, y se hace difícil competir. A lo que se agrega el beneficio de subsidios en transportes, parece la lucha de “Unitarios y Federales”, grafico el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio.
Al referirse a la tarifa de gas, especifico que se está a la espera del resultado de un recurso de amparo que fue aceptado en la Provincia de Buenos Aires.
Conforme se analizó en Junín, el aumento del 1.000 por ciento es un disparate, indico Valinoti.
Análisis de la situación
En otro orden, Luis Valinoti informo que si bien hay caída de ventas, las mismas no son alarmantes, pero no escondió que está un poco difícil para el comercio y la industria ya que no hay demanda.
El titular de la Cámara alentó en que nuestra región se está terminando la cosecha gruesa y a partir de junio o julio, se daría una reactivación económica, a lo que se suma el aumento de sueldos que se dan desde este mes de mayo, informo.
Deja un comentario