Concejales del FpV-PJ adhieren a la marcha convocada por la CGT para el viernes 29

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con la devaluación del peso, la quita y disminución de retenciones a la exportación, y la elevación de la tasa de interés, el Presidente Macri engorda los bolsillos de la oligarquía que concentra la tierra, las finanzas, el comercio, la industria y la desinformación. Al mismo tiempo, al aumentar el precio de los alimentos, de la energía, de los medicamentos, de los servicios sanitarios, del transporte y de los alquileres, quita capacidad adquisitiva a la mayoría de argentinos que cobran en pesos sus salarios o jubilaciones. Dañando de esta forma, a los pequeños y medianos productores, a las PYMES y a la industria.

Macri mintió en campaña y miente en el ejercicio de su función pública nacional. Dijo que no iba a devaluar, que no modificaría derechos ni leyes aprobadas, que no ajustaría ni impondría tarifazos, que no despediría, que negociaría con los fondos buitres, que sería transparente, que no reprimiría, que no limitaría la libertad de expresión ni perseguiría a quienes piensan distinto. Estas mentiras generan el malestar del pueblo que se ha dado sita para la jornada nacional del viernes 29 la cual apoyamos desde el justicialismo local igual que a nivel nacional y provincial.

La política macrista ya sumó 1.400.000 nuevos pobres, 350.000 indigentes y más de 200.000 despidos. Incrementó la deuda externa, el déficit fiscal y redujo las reservas del banco central. Redujo la actividad económica y bajó el PBI.
Las fuerzas democráticas y populares trabajamos para que el 29 sea un paro nacional activo y multisectorial, contra las políticas de represión, despidos, ajustes y entrega de Macri & Asociados. Garantizar el 29 exige asambleas y reuniones en los lugares de trabajo y estudio, en la ciudad y el campo, para ir a las marchas y actos convocados en todo el país.

Para que el 29 sea un gran paso de avance, instalando en el centro de la política nacional los reclamos de trabajadores y de chacareros, de docentes y estudiantes, de mujeres y la juventud.

SABEMOS CON QUIENES DEBEMOS ESTAR JUNTOS PARA CONSOLIDAR LA DEMOCRACIA, Y SUMAR MÁS Y MEJORES POLÍTICAS TRANSFORMADORAS EN FAVOR DE LAS DEMANDAS POPULARES. Y SABEMOS QUIENES SON LOS QUE DICTAN LAS POLÍTICAS QUE BENEFICIAN SOLO A LAS MINORÍAS.

Por Bloque de Concejales FpV-PJ

Deja un comentario