Horacio Delgado profundizó sus sospechas y reclamó por la Plusvalía

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Link Audio Horacio Delgado

En respuestas al Concejal de UCR, Javier Fernández, quien cruzó a su par Horacio Delgado desestimando sus declaraciones del día miércoles en el matutino Diario Tiempo, Delgado acusó sospechas en la modificación del Código Urbano.
En la mañana de este viernes 13, en conferencia de prensa, el edil justicialista reafirmó sus sospechas y brindo más claridad sobre el tema.
Delgado aclaró que «durante la sesión en que se trató el nuevo código urbano, donde estamos marcando la planificación para los próximos años, solo pedíamos el tiempo necesario para votarlo con responsabilidad dentro del Concejo Deliberante».
El Concejal del FpV PJ, puntualizó que «el proyecto contenía errores, uno de ellos por un error de coma, permitía fabricas referida a la miel en el microcentro».
«Pero en realidad-agregó- nos oponíamos a tratar la habilitación de nuevos loteos del punto 15, Inciso C del anexo 1 referido al loteo de quintas detras del ex Ferrocarril Belgrano».
También se defendió, y explicó que no buscan enfrentar a las familias del PROCREAR con el Intendente como estimó el Concejal Fernández, dijo que en todo caso «fue el propio Intendente quien se enfrentó por no darles respuestas y fue este HCD, mediante una ordenanza que invito a regularizar esto. Solo queremos que aquellas tierras municipales se pongan al servicio de las mismas».

En otro tramo del diálogo, Delgado puntualizó que «no estamos en contra ni de las inmobiliarias ni de los que hacen negocio, ni de los inversores, ni de los dueños de las quintas o de los lotes. Lo que nos preocupa a nosotros es que no se está cumpliendo la ley de plusvalía».
Esta Ley Provincial está reflejada en una ordenanza de la Fiscal Impositiva 2012. Cuando se establece una subdivisión (loteo), se cambia la zonificación y aumenta el valor en forma sideral. El Dr. Delgado explicó que «la ley de plusvalía establece que en ese aumento de valores, la Municipalidad participa en esa ganancia. Acá no se está aplicando y a nosotros nos preocupa que se autorizaran subdivisiones de 128 manzanas que equivalen a 2.570 terrenos. Lo que representa según la ley de plusvalía un total de 280 terrenos que le corresponde a la Municipalidad».
«En dinero, para el municipio representan 60 millones de pesos y hemos escuchado al Intendente que no tiene fondos».
Fue allí que agregó: “nosotros estamos defendiendo los intereses del Municipio. Si el Intendente no aplicó la ley de plusvalía, estaría incumpliendo con los deberes de funcionario público. Si la aplicó no sabemos dónde están los terrenos. No son 2 o 3, son 280 terrenos, cifras millonarias que no sabemos dónde quedaron».
«No nos aclaran qué pasa con la plusvalía, y es ahí donde aparece la sospecha. Hay una ley de plusvalía y una ordenanza que establece cuál es el porcentaje que le corresponde al Municipio», especificó buscando dar luz sobre el hecho.
Finalmente adelantó que su bloque está evaluando los pasos a seguir ante esta anomalía.

Deja un comentario