La rama Municipal de UPCN rechaza la oferta salarial de Barroso
La Unión de Personal de la Nación (UPCN), gremio que tambien a trabajadores municipales, fijó su posición respecto de la pauta salarial que se evalúa para los mismos de cara al calendario 2016, a la vez que sus dirigentes resumieron aspectos de las conversaciones que se vienen desarrollando con el nuevo Ejecutivo Municipal, recientemente asumido.
En declaraciones periodísticas Cablevision Noticias, Facundo Barcala, Secretario del Interior de la entidad gremial, señaló que en los últimos días se han mantenido reuniones con el Intendente Municipal, Mariano Barroso, “quien formalizó su propuesta salarial para el ejercicio 2016, el que por cuestiones macroeconómicas y coyunturales de nuestro país consideramos insuficientes y ante ello nos vimos en la necesidad de rechazar”.
Barcala subrayó que se elevó una contrapropuesta, dada por la aplicación de “una Ley ya sancionada, como es la de Paritarias Municipales, la que entrega un marco jurídico fundamental para llevar adelante un trabajo conjunto que pueda posibilitar una mejor calidad de vida para los trabajadores municipales”.
“Le propusimos a Mariano Barroso poder formalizar para febrero o marzo próximo la Mesa Técnica correspondiente para tratar las cuestiones salariales, dado que hoy no es posible establecer un índice certero en razón de que no se cuenta con un índice inflacionario concreto”, agregó Barcala.
Por su parte, la Dra. Cecilia Maestrutti, en referencia a la Ley de Paritarias Municipales señaló que a través de la misma “se cuenta con una normativa directa para los trabajadores salariales, cambiando el parámetro que se venía utilizando hasta este momento”.
“Con esta nueva Ley nosotros debemos estar en cada una de las negociaciones que se lleven a cabo; por lo que cuando se nos acercó el proyecto de la reforma del Estatuto Municipal hubiésemos preferido participar de las conversaciones y propusimos al Intendente la conformación de esta Mesa Técnica para la negociación colectiva de aquí hacia delante”, detalló con mayor amplitud.
“No podemos ir en detrimento de los derechos de los trabajadores municipales, que durante mucho tiempo han hecho un gran esfuerzo para llegar a esta instancia de la nueva Ley provincial, que por ende se aplica en todo el territorio bonaerense”, subrayó Maestrutti.
Deja un comentario