Macri se impuso en el interior productivo
Cambiemos logró diferencias de hasta 20 puntos respecto de la fórmula Scioli-Zannini en las principales áreas trigueras, sojeras, ganaderas y lecheras.
La fórmula de Cambiemos, encabezada por Mauricio Macri, logró imponerse cómodamente en el electorado del interior productivo, dedicado principalmente la producción de granos, ganado y leche, con una diferencia de hasta 20 puntos porcentuales respecto de la opción de Daniel Scioli, del Frente para la Victoria.
En el centro de la provincia de Buenos Aires -5ta. sección electoral-, Cambiemos cosechó un 41% de los votos contra un 31% de los obtenidos por el FPV, con una diferencia superior a los 80 mil votos a favor de Macri para Presidente. Vale recordar que de Tandil es oriundo Alejandro “Topo” Rodríguez, actual ministro de Asuntos Agrarios bonaerense y nominado por Daniel Scioli para ocupar su Ministerio de Agricultura en caso de llegar a la Casa Rosada.
También en la zona próxima a Pergamino, 2da. sección electoral, logró imponerse Cambiemos (con un 36%), aunque con un menor margen de diferencia respecto del voto obtenido por Scioli, que logró consolidar una opción de voto de un 34%, a solo 11 mil votos de diferencia del primer puesto.
En el caso de Santa Fe también se impuso el macrismo, con el aporte de más de 700 mil votos frente a los 630 mil obtenidos por el Frente para la Victoria.
En el departamento de Castellanos, donde se encuentra ciudades afines a la lechería como Rafaela y Suchales, Cambiemos con más de 45% de los votos logró sacarle una ventaja de 20 puntos porcentuales y 23 mil votos de diferencia a la fórmula Scioli-Zannini.
En tanto, en el sur santafesino también se registraron datos similares: en el corazón de la producción sojera Macri cosechó gran parte de los votos que sustentaron su performance a nivel nacional.
Allí, el FPV de Scioli quedó relegado al tercer puesto y si bien logró ganar votos respecto a las elecciones primarias del 9 de agosto, apenas logró bordear el 18% de la opción electoral.
Finalmente, en el sur de la provincia mediterránea -como por ejemplo en Juárez Celman Unión y Marcos Juárez-, la fórmula Macri-Michetti se consolidó en el primer puesto con un promedio del 47% de los votos, dejando al FPV de Scoli relegado a un tercer lugar, con apenas un 20% del electorado. Esta zona es principalmente agrícola, productora de soja y maíz.
Deja un comentario