Confirman que los nuevejulienses tendrán agua potable para Diciembre próximo
En la jornada de este ultimo martes 20 se realizó, tal vez la ultima reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras por la calidad del agua en el marco del Acta Acuerdo firmada en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.
La misma tuvo lugar desde las 13 hs en el Salón de Fiestas Mateo, con la presencia del funcionarios provinciales y de ABSA, el Defensor del pueblo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores, el gerente General de la empresa ABSA, Jorge Radivoj. A nivel local participaron por el Ejecutivo Silvano Balle, Martin Leon y los concejales Alberto Capriroli y Valeria Sendoya.
Previamente en forma conjunta con integrantes del Grupo «9 de Julio, Todos por el Agua» los funcionarios de La Plata, recorrieron las instalaciones de la Planta Potabilizadora y otras obras realizadas en nuestra ciudad en pos de lograr la potabilidad del agua de red.
En nombre de «9 de Julio, Todos por el Agua» Julia Crespo mostró su optimismo en la etapa de finalización de la obra. Señaló que «acá no concluye nada, sino se está terminando una etapa y se inicia otra».
Al mismo tiempo, Julia Crespo instó a que «sea quien sea el próximo intendente, deje de lado los egoísmos que hemos sufrido en estos cinco años desde el grupo. Que aprecien lo que los vecinos de 9 de Julio han logrado para la Ciudad y se pongan al frente para que esto funcione bien, desligándonos un poco a nosotros».
El Defensor del Pueblo
Por su parte el Dr. Marcelo Honores puntualizo que hace 5 años se trabaja en una articulacion sobre este tema, con el objetivo que se canalice el reclamo de los vecinos en tener acceso al agua potable para la poblacion.
Honores subrayo que la Defensoria esta en construccion y en estos temas, como el planteado por los vecinos de 9 de Julio, debe jugar un papel muy fuerte, ya que no puede frustar la expectativa de la gente, mas que se trata de un derecho y estaba en juego la salud del vecino.
Tambien se fortalece la institucion ya que garantiza el derecho a la salud, es un momento de satisfaccion expreso el Defensor del Pueblo.
Por su pare el gerente General de la empresa ABSA, Jorge Radivoj reconoció que el proceso fue largo y destacó la lucha de los vecinos para el reclamo. «Los vecinos tuvieron la paciencia para esperar los tiempos que demandó la obra superando las instancias financieras, pero se fue haciendo y lo vamos a cumplir».
«Si tardamos una semana más va a ser en beneficio de los vecinos, porque queremos lograr todas las condiciones de calidad que nosotros pretendemos para 9 de Julio», agregó Radivoj.
Finalmente Julia Crespo respondió que a esta altura de los acontecomientos, «un mes más o un mes menos no nos preocupa porque vemos las obras terminadas: no sólo las paredes, sino las bombas, los tableros. Los vecinos quieren la seguridad cuando reciban el agua de la planta potabilizadora».
Deja un comentario