Bomberos Voluntarios de 9 de Julio y Dudignac fueron reconocidos en el HCD
Entre ellos el Comandante Jefe Néstor Márquez por sus 40 años de servicio en la repartición.
Luego de vivirse un momento de alta emoción tras el reconocimiento post morten a Nicolás Ellena, el recinto del HCD, prosiguió con el orden donde reconoció a Bomberos Voluntarios de Dudignac y 9 de Julio por su intervención en la reciente inundación de la ciudad de Lujan y al Comandante Jefe Néstor Márquez que acaba de cumplir 40 años de servicio en el Cuartel de Bomberos de nuestra ciudad.
Cabe destacar que el reconocimiento a Márquez es un proyecto aprobado en el Concejo presentado por el concejal Horacio Delgado (FpV), y el reconocimiento a los bomberos, por su participación en el socorro de los inundados en Luján lleva la autoría del edil Eduardo Cerdeira, (FpV).
Conceptos de Marquez
Minutos antes de procederse al acto, Márquez diálogo diálogo con los medios de prensa, donde manifestó su orgullo por integrar una institución como Bombero Voluntarios.
«Soy -dijo- un agradecido a Dios, por haberme dado la oportunidad de llegar a los 40 años de servicio, estando en actividad, pudiendo ayudar a mi pueblo”.
“A través del tiempo siempre hemos tenido tanto el apoyo moral como el apoyo económico de la comunidad. Quiero agradecer también a las comisiones directivas que han pasado en los diferentes períodos por la Asociación, con la que hemos trabajado en beneficio de bomberos. Un agradecimiento para mi familia; para mi esposa que es quien soporta el transcurrir de la carrera de bomberos; para mis hijos, Santiago y Facundo; para mi madre, que tengo la suerte de poder tenerla y para mi padre que, desde el lugar donde está me debe estar mirando”, manifestó.
Marque recordó “cuando asumí la jefatura del cuerpo en el año 1992, contábamos con seis unidades de servicio, hoy hay quince; en esa época había un plantel de 26 hombres, hoy somos 42 y el año que viene vamos a acrecentar”.
Consultado sobre los momentos de su trayectoria como bombero voluntario han sido felices y también difíciles. Entre los momentos más duros de su carrera, Márquez, indicó cuándo debió asistir a su compañero Norberto Scandizzo. “Baje de la ambulancia, sin saber a quién tenía que asistir y cuando llegué me encontré con él, que había fallecido. Era mi compañero. Ese fue un momento muy doloroso”, recordó.
El comandante Márquez y los bomberos recibieron el Diploma de Honor a la Solidaridad.
Cabe recordar que la institución del Diploma de Honor a la Solidaridad, fue establecida por el Concejo Deliberante de 9 de Julio por ordenanza Nº 4807/09, sancionada el 9 de octubre de 2009. Según esa disposición, este diploma es entregado a «personas físicas o jurídicas que se hayan destacado por realizar actos de solidaridad o en beneficio de la comunidad».
Deja un comentario