hoy se juega la final

El Estadio Bancora se engalanó con el mejor voley nacional

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Finalmente la adrenalina del mejor voley de la Liga Nacional no desencanto a las mas de mil personas que se sentaron en las gradas del Estadio cubierto Ernesto Bancora, del Club Atletico 9 de Julio cuando en la noche de este domingo se jugaron las dos semifinales de la Copa Master Ciudad 9 de Julio Banco Nación.

Gigantes del Sur – Ciudad Voley
En primera instancia a las 19:30 Ciudad Vóley accedió por primera vez en su historia a la final del torneo, tras derrotar a Gigantes del Sur en sets corridos, con parciales de 25-21, 26-24 y 27-25. El chileno Dusan Bonacic, con 18 puntos, fue el máximo anotador.

Gigantes se ilusionó en el inicio del partido, con una diferencia de 8-5 por puntos de saque de Iván Castellani y Alejandro Toro, pero Ciudad replicó rápido por la misma vía con Gaspar Bitar y lo emparejó en 8. Eso dio paso a un punto a punto férreo, en el que Ciudad se volcó hacia Brian Melgarejo y Gigantes optó por la solvencia de Toro. Recién en la recta final, luego de empates en 13 y 17, Muni se despegó: Federico Franetovich sumó en la red y el ingreso de Ignacio Roberts dio resultado en el saque, para un 22-19 que significó el quiebre. Pronto, Bonacic firmó el 25-21.
Toro brilló en el inicio del segundo set, con tres puntos para un 5-2 neuquino, pero Ciudad de nuevo respondió sin descanso. Melgarejo y Bonacic se combinaron para un 8-6 albiceleste y, a pesar de los esfuerzos de Gigantes con Toro y Javier Sánchez, Ciudad avanzó a 16-15 gracias a un ace de Franetovich. Y, de nuevo, el final sería de Muni: esta vez, con una paridad más asentada, el equipo de Hernán Ferraro necesitó dos set ball para festejar, por 26-24 nuevamente con Bonacic.
El inicio del tercer set volvió a favorecer a Gigantes, pero en esta ocasión el control de los dirigidos por Camilo Soto duró mucho más, en gran medida por los errores de saque de Ciudad. Así, el tablero pasó de 8-5 (bloqueo de Sánchez) a 16-12, ya con el octavo yerro de Muni en el parcial, pero en ese momento desaparecieron las fallas. Bonacic fue el estandarte para reducir a 19-17 y luego, repitiendo la película del primer set, Franetovich aportó y Roberts complicó con su saque (ace incluido) para el 21 iguales. Un saque de Toro puso a Gigantes 24-23 arriba, pero el destino del partido estaba marcado. Roberts se lució en defensa en el punto que puso a Ciudad 25-24 y, un par de pelotas después, Bonacic sentenció el 27-25.

Bolivar – UNTREF
El segundo en pasar a la definición fue Personal Bolívar, como vencedor de UNTREF Vóley en la otra semifinal, por 3-0 (26-24, 25-20, 25-19). El montenegrino Milos Culafic, con 16 puntos, encabezó el triunfo del equipo bonaerense que irá por su segundo título en la competencia, este lunes a las 22 (televisa TyC Sports) frente a Ciudad Vóley.

UNTREF sorprendió en el inicio de un partido con un Club Atlético 9 de Julio colmado, al adelantarse por 8-7 con Carlos Alaniz como figura (4 puntos en este tramo). Sin embargo, pronto empezó a pesar la mano de Culafic, que también sumó por cuadruplicado para dar vuelta las cosas 13-10 y obligar a Alejandro Grossi a parar el juego. Bolívar avanzó a 16-11 y, cuando UNTREF empezó a acercarse (18-15), Tiago Barth apareció bien arriba por el centro para empujar hasta el punto 20. El equipo universitario se acercó de nuevo a 20-18, ya con el séptimo punto de Alaniz en el partido, y pronto un bloqueo de Gustavo Folle desató el 24 iguales. Así y todo, Bolívar se lo llevó: Barth generó un nuevo set ball en 25-24 y un error ofensivo de UNTREF puso el 26-24.
El equipo de Tres de Febrero acusó el golpe y se cargó de errores, llegando a un total de 10 en el segundo set. Eso facilitó la labor de Bolívar, que con Nicolás Bruno y Tiago progresó cómodo, a parciales de 8-3 y 13-7. Guillermo García ayudó con un bloqueo en la bola siguiente (14-7) y Pablo Crer estableció números de 16-9 un rato después. A pesar de un buen ingreso de Germán Johansen en el bando universitario, la distancia fue suficiente para que Bolívar resistiera y se llevara el segundo parcial. Culafic abrió la puerta del 24-19 y un toque de red marcó el 25-20.
Con otro fogonazo de cuatro puntos de Culafic, Bolívar dio el paso a 8-5 en el tercer parcial, y enseguida el opuesto desenvainó un ace para ampliar a 10-5. UNTREF, maniatado, sólo pudo ver cómo el marcador avanzaba a 14-9, y en ese momento entró Rapha en Bolívar, cargado de energía para poner el 16-12. El brasileño, que metió cinco puntos en poco más de medio set, se mantuvo en forma (19-14) y las Águilas, en velocidad crucero, pasaron pronto a 22-15. UNTREF intentó una última reacción desde la defensa y salvó un par de puntos de partido en contra, pero un mal saque terminó de definir la noche, por 25-19.

Hoy Lunes
Así, este lunes a las 19, Gigantes del Sur y UNTREF Vóley jugarán por la medalla de bronce en 9 de Julio, mientras que luego Ciudad Vóley y Personal Bolívar disputarán, a las 22 y por TyC Sports, la gran final por el título.

Síntesis :
Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (2), Federico Martina (4); Gastón Fernández (5), Federico Franetovich (11); Dusan Bonacic (18), Brian Melgarejo (10). Líbero: Ignacio Fernández. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Jan Martínez (3), Ignacio Roberts (1), Rodrigo Ocampo (1).
Gigantes del Sur: Germán Galdón, Iván Castellani (14); Javier Sánchez (5), Rodrigo Aschemacher (4); Emmanuel Espinosa (10), Alejandro Toro (11). Líbero: Héctor Vergara. DT: Camilo Soto. Ingresaron: Sebastián Moreno (L), Franco Retamozo.
Árbitros: Sebastián Cagiao – Hernán Casamiquela.

Síntesis:
Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino, Milos Culafic (16); Tiago Barth (7), Pablo Crer (6); Guillermo García (10), Nicolás Bruno (7). Líbero:Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Edgardo Lioca, Pablo Kukartsev, Raphael de Oliveira (5).
UNTREF Vóley: Esteban Símaro, Santiago Darraidou (3); Gustavo Folle (5), Franco Giachetta (4); Juan Simón Villarruel (7), Carlos Alaniz (12).Líbero: Luciano Massimino. DT: Alejandro Grossi. Ingresaron: Germán Johansen (4), Daniel Ramírez, Andrés Arduino.
Árbitros: Nicolás Casado – Ricardo Cabrera

Deja un comentario