Brindaron detalles del 3er. Festival Audiovisual de 9 de Julio

La inscripcion cierra el proximo lunes 7 y los trabajos seran exibidos el jueves 24 de septiembre en el Cine Teatro Rossini

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la mañana de hoy martes en el Despacho del Intendente Municipal de 9 de Julio, Walter Battistella se brindaron detalles del 3er. Festival Audiovisual de 9 de Julio, que busca, como en anteriores oportunidades, promover la participación de todos los nuevejulienses, y que cuenta con la organización de las distintas áreas que componen la Secretaría de Gobierno.

El espacio cultural abarca dos categorías y temática libre, más allá de que se apunta a aspectos que denoten la identidad cultural del distrito de 9 de Julio, a través de paisajes o personajes.
En la oportunidad, iniciando el diálogo con los periodistas, el Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios puso de manifiesto que la intención del Festival es “promover la participación de todos, ya que todos tenemos algo para decir de nuestra ciudad o nuestras localidades o mostrar a través de los elementos tecnológicos actuales, como una cámara hogareña o un celular”.
“Las bases y condiciones de esta edición son prácticamente similares a las de los años anteriores”, puntualizó.

Por su parte, la Directora de Educación, Prof. Adriana Lanzi adelantó que los diferentes cortos que participarán del Festival se habrán de exhibir en la Sala del Teatro Rossini, el próximo día jueves 24 de setiembre, por lo que expresó su agradecimiento a la Asociación Cultural Nuevejuliense, entidad que administra el referido ámbito cultural.
Lanzi señalo detallo que podrán participar todas aquellas obras que no hayan participado en ediciones anteriores del Festival Audivisual de 9 de Julio, y recordó que la fecha limite de inscripción es el 7 de septiembre próximo.

Posteriormente, la Directora de Turismo, Ariana Natta Vera recordó que meses atrás, con vistas a la realización de este Festival, “se dictaron talleres de arte audiovisual en nuestra ciudad y localidades del partido, con la finalidad no solamente de entregar mayores herramientas a los interesados, sino también promover la participación a partir de las tecnologías que tenemos a nuestro alcance”.

Asimismo, el Director de Museos y Archivo Histórico de 9 de Julio, Prof. Roberto Castro indicó que se contará con dos categorías: la Juvenil, para niños y jóvenes de hasta 18 años; y la de Adultos, para mayores de 18 años, que podrán presentar sus trabajos de manera individual o grupal.
Asimismo, también podrán presentarse videoclips, con el formato propio de los mismos.

Finalmente, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella destacó la importancia que adquiere este concurso para fortalecer la identidad nuevejuliense, como ha sucedido en las anteriores dos ediciones, que se convirtieron en un éxito, con producciones muy interesantes y bien logradas.
“Se han presentado trabajos muy profesionales y otros amateurs muy interesantes, lo que demuestra que el emprendimiento cultural es un disparador muy interesante que se sustente en el tiempo y siga creciendo y extendiendo sus fronteras hacia otros distritos”, destacó.

Aspectos a evaluar
El jurado aceptará y evaluará los materiales audiovisuales presentados teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
– Originalidad de la idea.
– Aspectos que denoten identidad cultural, es decir que el material audiovisual refleje características identitarias del lugar, las personas, grupos o espacios que aparezcan. • Duración máxima de 10 minutos.

PREMIOS
El jurado otorgará premios de manera obligatoria a las siguientes categorías: • Mejor material audiovisual categoría Juvenil.
– Mejor material audiovisual categoría Adultos.
– Mejor material audiovisual temática Videoclip.
– Menciones especiales consideradas por el jurado.

PARTICIPACION E INSCRIPCION
Para inscribirse y participar en la Tercera edición del Festival Audiovisual 9 de Julio, los interesados deberán completar los pasos que se detallan a continuación:
Completar la ficha de inscripción, la cual tendrá carácter de declaración jurada y en ella constará que el presentante del film conoce y acepta el presente Reglamento. La misma podrá descargarse de la Página de Facebook del Festival Audiovisual.

ENTREGA DEL MATERIAL
Deberán presentarse:
2 copias en DVD de la obra.
1 copia de un CD con fotografías de la obra en alta calidad.
El CD debe incluir un archivo con la sinopsis, ficha artística / técnica, datos del director, productor, roles de producción, actores y actrices si las hubiere.
Junto al material antes nombrado deberá entregarse una copia de la ficha de inscripción que puede descargarse de la Página de Facebook: Festival Audiovisual 9 de Julio o solicitarla por mail a info@9dejulio.tur.ar . Además una copia de las presentes Bases y Condiciones, firmadas por el titular de la obra.
Todo el material mencionado deberá ser entregado en un sobre A4, con portada exterior que indique la siguiente información: Nombre y Apellido de quién presenta el material, mail, teléfono de contacto y duración de la obra.
Para hacer efectiva la participación el material deberá ser presentado en la Dirección General de Cultura (Libertad 934) o en la Dirección General de Turismo (Robbio 322 oficina interna).

Deja un comentario