Amplia asistencia de autoridades y clerigos
Asumió sus funciones el nuevo Obispo Coadjutor
Se trata de Monseñor Ariel Torrado Mosconi. El Intendente Battistella declaró “Visitante ilustre del distrito de 9 de Julio” al Nuncio Apostólico, Monseñor Paul Emil Tscherring.
Este último sábado en horas de la tarde, asumió su función como nuevo Obispo Coadjutor de la Diócesis de 9 de Julio, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, a quien se lo recibió con una celebración eucarística en la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán”.
Presidió la misma el Obispo Diocesano de 9 de Julio, Mons. Martín de Elizalde, junto a más de un centenar de sacerdotes y administradores parroquiales; comunidades religiosas; ministros y agentes pastorales, docentes y alumnos de los colegios religiosos y autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, a quien acompañaron funcionarios de su Gabinete y sus pares de los distritos de Lincoln, Jorge Fernández; de 25 de mayo, María Victoria Borrego y de Carlos Casares, Walter Torchio; ediles y representantes de instituciones.
Asimismo, participaron de la ceremonia 14 Obispos de distintas regiones del país y el Nuncio Apostólico, Monseñor Paul Emil Tscherring.
En la ceremonia, el Obispo Diocesano de 9 de Julio, Mons. Martín de Elizalde, dejó sus conceptos para dar la bienvenida al nuevo Obispo Coadjutor
Posteriormente, el nuevo Obispo Coadjutor, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, se dirigió a la comunidad.
En el final de la celebración el flamante Obispo Ariel Torrado Mosconi, se presentó en sociedad. Tras agradecer a Dios estar en Nueve de Julio, y contar su vida a grandes rasgos, señaló, “seré un pastor peregrino que irá a buscar al que está más lejos y procuro una Iglesia de puertas abiertas para que ingresen todos”, los que fueron dos conceptos sobre los que giró su mensaje referenciando a Francisco y su manera de apertura.
Deja un comentario