Casamiquela confía en que no faltará trigo

El productor "va a sembrar lo mismo", aseguró. Sólo aceptó que puede haber "alguna variación". Pronosticó buen clima para la temporada.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El ministro argentino de Agricultura, Carlos Casamiquela, pronosticó que el productor triguero «va a sembrar lo mismo» que durante la pasada campaña 2014-2015, cuando el área de siembra oficial fue establecida en 5,2 millones de hectáreas.

«Tengan la seguridad de que se va a sembrar lo mismo que la temporada pasada: en el ciclo anterior tuvimos una temporada de 13,9 millones de toneladas, lo que permite flexibilizar algunas cuestiones de mercado», explicó Casamiquela en la presentación del Tercer Encuentro Nacional de Ferias Francas en Santiago del Estero.

Sin embargo, el funcionario afirmó que «hay alguna variación» en las estimaciones y comentó que «estamos en este momento viendo como está el proceso de siembra, que es muy incipiente y no lo vamos a saber exactamente» hasta que se registren avances.

De acuerdo a diario el Liberal, Casamiquela comentó que con el nuevo anuncio de apertura de exportaciones por un millón de toneladas, junto a otras 100 mil toneladas de harina, «no hay dificultades en este momento» en materia comercial y en lo que respecta al abastecimiento del mercado interno.

Finalmente señaló que «más allá de alguna medida que los productores reclaman», no se presentan «dificultades de tipo climático que perturben la campaña» por lo que «va a haber una buena temporada» para avanzar con la siembra y cultivo del trigo.

La última estimación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para la siembra de trigo fue de 4,1 millones de hectáreas.

Fuente: noticiasagropecuarias.com

Deja un comentario