Comó se desarrolló el proyecto edilicio de Clínica Independencia

La realización del proyecto tardo un año y fue dirigido por el Arquitecto Sebastián Meli. Su construcción requirió de tres años

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Positivas repercusiones genera aun el nuevo edificio de Clínica Independencia que quedo inaugurado este último sábado y que exhibe un moderno y futurista diseño.
Pero cual fue la “cocina” para lograr esta ambiciosa obra del Directorio, que por estas horas encara otro nuevo proyecto y es el de remodelar el “viejo” edificio de Clínica Independencia, que se construyó hace 54 años, y que de tres centros médicos privados que supo tener 9 de Julio en el tiempo (Clínica Oeste, Sanatorio 9 de Julio y Clínica Independencia), estos dos últimos, se fusionaron tal vez porque sus hacedores un poco médicos y un poco empresarios, presagiaban el futuro de las Clínicas en el interior y no tuvieron temor en mancomunar esfuerzos y asociarse con tal de brindar una amplitud en la medicina para sus convecinos.

La arquitectura que ha encarado Clínica Independencia la dejo en manos del Arquitecto Sebastián Meli, hijo de uno de los fundadores del centro salud, Dr. Santiago Meli (f).
En diálogo con El Regional Digital, Sebastián Meli delineo que esa cocina se inició hace 4 años, cuando se incorporó un importante estudio de arquitectura reconocido en el país, como lo es Guth y Monza, quienes generaron el Master Plan de este proyecto.
Donde en la primera fase hubo incorporación de habitaciones, y hoy (sábado 13) se inaugura la sala de emergencia, guardia, ingreso de ambulancia y hall.
En tanto que desde este martes se comienza con la demolición del lateral de la clínica y la incorporación de servicios de gases, un tomógrafo, neonatología y remodelación de la planta baja, detallo Meli.

El arquitecto también hablo del borrador que se escribió y que «demando 5 meses en su confección, hasta lograr un plan maestro, previo a ello se hicieron estudios de compatibilidad y factibilidad en la clínica y a partir de ahí con un Master Plan se sigue la línea para no dar pasos en falso», describió.
Sebastián Meli también detallo que la obra no sufrió retrasos, ni modificaciones que afectara el proyecto; si hubo alguno, fue pura y exclusivamente entendiendo que en el lugar que se trabajó, hay una población internada, con lo cual se estuvo muy atento a ello, indico y agregó “se pudo sobre llevar gracias al esfuerzo de médicos y personal de la empresa”, aseguro.

Memoria
En otro orden, el Arquitecto Sebastián Meli, trajo a memoria sus corridas de niño, en los pasillos de la Clínica cuando su padre era medico en el lugar.
Meli recuerda que era la institución más chica que tenía 9 de Julio, en si era más una empresa familiar, y hoy ya es una gran empresa y con pensamiento de empresa.
En aquel entonces el medico salía a comer a su casa y te quedabas comiendo solo porque tu papa se iba corriendo para la clínica, ya que no había guardia, como si sucede ahora.
Meli asegura que en la etapa nueva, donde era el consultorio de su padre será demolido, y le toca en sus sentimientos, pero se consuela en que es el avance y él estaría decidido a realizarlo, puntualizo, ya que en la fusión, el objetivo era construir un buen servicio médico de atención e internación para 9 de Julio y región.

Deja un comentario