Inundación y anegamiento de campos: Se conocen los requisitos para solicitar la Emergencia Agropecuaria por parte del productor
La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la subsecretaría de Producción, convoca a los productores agropecuarios del partido de Nueve de Julio, afectados por inundación, a presentar la
Declaración Jurada por Emergencia y/o Desastre Agropecuario.
La convocatoria está dirigida, exclusivamente, a aquellos productores que desarrollen las explotaciones agropecuarias como actividades principales, en los establecimientos ubicados en este partido, amparándose en el Decreto 1180/2025.
El decreto mencionado establece un plazo de 10 días hábiles para realizar la presentación a partir de la presentación en el Boletín Oficial, que opera a partir del día 29 de mayo de 2025.
La modalidad de presentación es digital, debiendo registrarse en la página del Ministerio de Desarrollo Agrario (link aquí), y realizar la solicitud al Municipio.
Aquellos productores que nunca hayan realizado una DDJJ a través de la página de MiMDA, una vez realizada la solicitud en el sistema, deberán dar aviso al municipio, a través del correo electrónico produccion@9dejulio.gov.ar, adjuntando constancia de CUIT con el cual se registraron (propietario, arrendatario y/o apoderado), carta poder y contratos de arrendamiento, en caso de corresponder, para poder validar la solicitud y otorgarles acceso a la carga de la DDJJ.
El periodo comprendido en Emergencia y/o Desastre Agropecuarios va del 1ro de marzo de 2025 al 31 de agosto del 2025.
Para mayor información comunicarse a la Subsecretaria de Producción a través de: Teléfono 02317-610000 int. 147, al correo electrónico produccion@9dejulio.gov.ar o dirigirse personalmente a la oficina de la subsecretaría de Producción, en el Palacio Municipal.
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