Murió el inspector de tránsito municipal que había sido atropellado en noviembre
Desde el 10 de noviembre pasado, cuando fue atropellado por un menor a bordo de una moto, el agente de Seguridad Vial municipal Carlos Ottaviani permanecía internado en terapia intensiva de la clínica La Pequeña Familia. Esta tarde se conoció la noticia de su deceso.
Por 185 días, el inspector peleó por su vida en una larga agonía, que arrancó esa noche cuando fue brutalmente embestido por una moto en Rivadavia y Belgrano, cuando formaba parte de un habitual operativo de control de tránsito.
En el mes de noviembre, el trabajador municipal había sido atropellado por una moto que intentaba esquivar los controles, cerca de la medianoche, por parte de un menor de 17 años que la conducía.
En este marco, hace unos días se conoció que por resolución del juez de Garantías Marcos Cornaglia se elevó a juicio la causa caratulada “Tentativa de homicidio” (que ahora deberá considerarse). El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Matías Noberasco, imputó al adolescente como autor del ataque, y el joven permanece detenido desde el momento del hecho.
A raíz de las lesiones que sufrió, el trabajador permaneció todo este tiempo en estado crítico. El caso de Ottaviani fue el del tercer agente de seguridad vial que, en el marco de procedimientos en la calle, resultó con lesiones durante 2024, y el de mayor gravedad, dado que finalmente no pudo sobreponerse a las consecuencias neurológicas que sufrió.
La Verdad on line
Deja un comentario