Condenan a vecino de Carlos Casares a tres años de prisión en suspenso por abuso sexual de un menor con discapacidad
Roberto Alarcón, vecino de Carlos Casares, fue condenado por la Justicia por abuso sexual agravado por haber sido cometido por por el encargado de la guarda, cometido contra un menor con discapacidad a quien trasladaba diariamente desde la Escuela Especial ‘Gabriela Mistral’ hacia su domicilio en la localidad de La Niña.

La denuncia fue impulsada por la madre del menor, a fines del mes de noviembre del año 2019, quien advirtió cambios bruscos en el comportamiento de su hijo tras un viaje escolar en el que fue trasladado solo por Alarcón.
La mujer detalló que el niño regresó en estado de angustia, se encerró en su cuarto y, al ser interrogado, rompió en llanto al mencionar al conductor. “Me dijo que tenía miedo, que si hablaba me metían presa”, relató la madre. Luego de contenerlo, decidió recurrir a atención psiquiátrica y presentar la denuncia.
El traslado de los niños desde el establecimiento educativo hasta La Niña estaba organizado por el Consejo Escolar de Nueve de Julio. Tras conocerse la acusación, el organismo aparto a Alarcón de sus funciones y aplico el protocolo previsto para estos casos, notificándolo formalmente un día después de la denuncia.
La causa fue investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del fiscal Sebastián Villalba. Además del menor denunciante, se investigan posibles situaciones similares que involucran a otros dos niños, entre ellos una niña con síndrome de Down, que también habría viajado sola con el ahora condenado.
La sentencia fue firmada por el juez Juan Miguel Tillet, y señala que Alarcón fue “Condenado a la pena de tres (3) años de prisión, de ejecución condicional. y por el mismo periodo, el condenado no podrán mantener contacto alguno con la victima por ningún medio.
Fuente: Casares on Line
Deja un comentario