El Concejo Deliberante declara la emergencia en la red de agua en Ciudad Nueva

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este jueves 23 en horas del medio dia, los bloques integrantes del Concejo Deliberante del partido de 9 de Julio llevaron adelante una sesión extraordinaria para tratar y aprobar una declaración de «emergencia el sistema de red de agua» de los barrios que componen Ciudad Nueva.

Desde hace unos días comenzó a darse ante las altas temperaturas y la demanda, una limitación en la cantidad de agua, a lo que se agrego que según se basa los bloques de oposición, un estudio reporta presencia de contenido de arsénico en el agua de consumo de todos esos barrios, donde habitan mas de 11 mil personas.

El servicio de provision de agua en esa zona sur de la ciudad, es municipalizado, y en algún momento hubo negociaciones para que el servicio sea adoptado por la empresa provincial ABSA, quien en la ciudad provee al resto de la ciudad. Esto se dio cuando la empresa de aguas bonaerense coloco el sistema de abatimiento de arsénico, y fue el entonces intendente Mariano Barroso quien inicio esas gestiones pero no tuvieron el fin esperado.

Los ediles de oposición que fueron quienes convocaron a esta sesión extraordinaria, se valieron para este pedido de emergencia de un informe de la ong «conciencia agroecologica» quien proveyó información técnica, que explicaría la presencia del arsénico en esa zona de la ciudad de  9 de Julio.

Cabe destacar que el municipio publicó que lleva adelante tareas para mejorar el caudal y la calidad del agua de red en Ciudad Nueva. En ese sentido la Secretaría de Obras y Servicios Públicos “está tomando medidas que incluyen el reacondicionamiento en las plantas de ósmosis -método fundamental de purificación de agua que elimina el arsénico-, como así también el recambio de filtros y el chequeo de la mezcla de agua proveniente desde la empresa ABSA”.

Deja un comentario