23 de febrero: Convocan a Elecciones de Delegados Municipales
Mediante el decreto municipal Nº 74/2025, publicado este miércoles 15, la Intendente de 9 de Julio, María José Gentile convoca a vecinos de las localidades del partido de 9 de Julio por un lado a aquellos que cumpliendo los requisitos se puedan presentar como candidatos a Delegados Municipales, a su vez a los vecinos poder elegir su autoridad local.
En el considerando se subraya que «es decisión de este Departamento Ejecutivo mantener el sistema de elección popular para elegir los delegados de las localidades de nuestro partido. El DTO-2024-1669-E-MUNINUE-INT, mediante el cual se prorroga el mandato de los Delegados hasta tanto se realicen los comicios correspondientes. Que, por las razones expuestas, corresponde convocar a elecciones para designar a los nuevos delegados municipales».
La fecha designada para elegir los Delegados Municipales es el domingo 23 de febrero próximo y se elegirá en Dennehy, Patricios, Morea, Dudignac-Santos Unzue, 12 de Octubre, French, La Niña, El Provincial-Norumbega, Facundo Quiroga y Carlos Maria Naon.
En cuanto a los Requisitos para ser Delegados, se destaca lo siguiente
* Nota dirigida a la Señora Intendente donde se postula a candidato a Delegado.
* Copia DNI y Licencia de conducir.
* Ser argentino, mayor de edad, y no haber accedido al beneficio jubilatorio.
* Estar habilitado como elector en la jurisdicción – Figurar en el último padrón.
* Acreditar un mínimo de 5 años de domicilio legal en la jurisdicción. Acompañar certificado de domicilio expedido por Renaper.
* Poseer movilidad. Presentar titulo del vehículo. Seguro. Autorización respaldatoria en caso de no ser de dominio propio.
* Fianza real (documentación que acredite titularidad) y personal ( garantía con recibo de sueldo).
* Certificado libre de deuda municipal (ingresos públicos, Juzgado Faltas, Gestión Judicial, deudor alimentario); Provincial (Arba).
* Certificado de antecedentes penales.
Para mayores detalles Ingresar a este link del Decreto 74/2025
Las postulaciones deberán ser presentadas entre el lunes 20 y el viernes 24 de enero, y para ello, cada candidato deberá reunir los avales necesarios de los vecinos de su localidad, que deben ser ingresados.
Además, entre el lunes 27 y el miércoles 29 se habilita el plazo de impugnaciones, es decir se le pueden hacer las consideraciones si algún candidato no ha cumplido con los requisitos para la nominación.
Los dos últimos día del mes en curso, se conocerán oficialmente la nomina de todos los candidatos por cada localidad.
Luego se harán las presentaciones de las boletas mientras cada uno o espacio al que representen harán la campaña política, ya que para mitad de febrero la Junta Electoral deberá tener presentada las mismas.
A partir de ese momento, los postulantes podrán comenzar con la campaña electoral.
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