Vecinos por la Seguridad dio una crítica percepción en la seguridad de 9 de Julio
El grupo de vecinos tras más de tres meses de no emitir conceptos, señalaron que los hechos de inseguridad se siguen sucediendo y algunos son resonantes. Reconocieron que los damnificados no quieren denunciar y pidieron a los pre candidatos digan que piensan hacer con el juego clandestino y la droga.
En dialogo con medios periodísticos, en la mañana de este lunes, integrantes de Vecinos Nuevejulienses por la Seguridad, entre ellos Julio Bordone y Héctor Carta, brindaron precisiones sobre el trabajo realizado en la entidad en los últimos meses y dieron una percepción de la seguridad al día de hoy, en la que por más de tres meses no han emitido opinión y hoy mencionaron “se han sucedido hechos de inseguridad, algunos resonantes y lo que más nos preocupa es la falta de credibilidad del ciudadano damnificado en un delito, ya que no quiere concurrir a realizar la denuncia, porque sabe que la respuesta es nula y esto para nosotros es un hecho puntual, que manifiesta claramente cómo está la provincia”, subrayo Bordone.
Hoy tenemos la certeza que el accionar de los delincuentes cada vez es más frecuente y violento y la respuesta de quien debe sancionar es menos condenatoria, y se aduce a la falta de pruebas que expresan algunos Jueces, con lo cual no hay responsables y se recicla el nivel de delincuentes, critico Julio Bordone.
Acerca de la reunión, dijo que un integrante de la Comisión acudió y la conclusión a la que se arriba, “siempre se le delega a la ciudadanía en cuanto a la responsabilidad y que en realidad debe estar en el poder político”, puntualizo.
Bordone cree que hay un error conceptual. Que seamos ciudadanos comprometidos es una cosa pero que tengamos que ser corresponsables de las políticas de seguridad, nos parece muy lejos están de las responsabilidades que les compete a quienes son elegidos.
Mensaje a la comunidad
Por su parte Carta, menciono sobre un hecho cometido contra una vecina en pleno centro, donde la misma se negó a realizar la correspondiente denuncia, este es un tema que debemos reforzarlo, ya que se presentando estadísticas que nada que ver con lo que sucede.
Héctor Carta recordó que a su llegada a esta ciudad (1993), sus hijos no ponían seguros a sus bicicletas, pero la situación cambio, ya que esto no empezó ayer, tiene un proceso y hoy solo falta que la gente haga justicia por mano propia, estimo.
En otro orden comparo a la sociedad con la parábola de la rana que se va cocinando en la comodidad del calor que va tomando está a medida que sube la temperatura de la misma. Dijo esto por la inacción de la gente; mientras pidió a las instituciones, trabajen con eficiencia y la gente denuncie.
Conforme expreso el Sub Secretario de Seguridad Luis Belloni, días atrás asegurando que el Intendente Battistella había firmado un Decreto conformando un Consejo Municipal de Seguridad, Bordone desconoció ello, al señalar que como Comisión no han recibido invitación alguna, “seguramente tomaran como dato concreto las reuniones que hemos tenido, donde se plantearon profundos cambios. Seguramente esta convocatoria llegara en próximos días y evaluaremos la participación o no”, adelanto Bordone.
Mensaje a las plataformas políticas
Finalmente Julio Bordone fue claro al dirigirse a las candidaturas políticas con vistas a estas elecciones 2015, a quienes les solicito saber que van hacer desde el ámbito que les corresponda (municipal, legislador), con el juego clandestino, droga, como van a determinar que no exista impunidad, sino también quienes deban sancionar, refirió.
Bordone recordó que cuando llego un funcionario (Fernando Jantus, dato de la redacción), del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, planteo que el problema más grande que tiene la provincia es la Droga y la Impunidad. La pregunta que hizo Bordone fue quien tiene la responsabilidad de esto, el ciudadano o quien es elegido con un cargo, a lo que recomendó que la realidad de bolsillo que manejan con sus ingresos no les tape la visión de lo que se camina diariamente, puntualizo el vecino.
Deja un comentario