El Consejo Regional de Salud de la Provincia se reunio en 9 de Julio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la mañana de hoy, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, se desarrolló una importante reunión del Consejo Regional de Salud de la Provincia de Buenos Aires, conformado por los distritos que integran la Región Sanitaria II, siendo los mismos Pehuajó (sede de la misma), 9 de Julio, Carlos Casares. H. Yrigoyen, Daireaux, Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, General Villegas, Rivadavia, Pellegrini, Tres Lomas y Salliqueló; que estuvieron representados por sus secretarios y funcionarios del área sanitaria, informo la Municipalidad de  9 de Julio.
El encuentro fue presidido el director de la Región Sanitaria II, Dr.Pedro Hernández y la Intendente Municipal de Nueve de Julio, María José Gentile, quien al dirigirse a los asistentes definió como “un honor” participar de este encuentro, ya el mismo involucra a sus participantes “no solo como representantes de sus respectivas comunidades, sino como un equipo comprometido con el bienestar de nuestros conciudadanos”.


“La demanda en salud se ha incrementado de manera significativa, lo que plantea nuevos desafíos para todos: problemas coyunturales, como el dengue, son preocupantes; pero también debemos abordar cuestiones de fondo, como el aumento en la demanda de medicamentos, la importancia del trabajo en salud mental, y la escasez de recursos humanos en el sistema de salud.

Por su parte, el director de Región Sanitaria II, Pedro Hernández agradeció la presencia de todos y les pidió “tomar este encuentro como un ámbito de trabajo para poder construir agenda y darle continuidad a algunas cuestiones que son de planificación y largo plazo”.
Además, se refirió a la importancia de poder abordar en el territorio el plan provincial de respuesta frente al Dengue, que “tiene sus particularidades en función de las características de cada uno de los municipios”. Asimismo, puso énfasis en la necesidad de recuperar costo y redistribuir correctamente los recursos médicos.

Deja un comentario